Blogia
Motril@Digital

Este domingo a las 11 de la mañana se inaugura el Belén Viviente de Los Tablones

La recreación del ambiente, los personajes y el nacimiento de Jesucristo en el anejo motrileño de Los Tablones, será este domingo día 22 de diciembre a partir de las 11 de la mañana. Participarán casi un centenar de vecinos . La AAVV de los Tablones espera superar más de  los 5.000 visitantes que pasaron el año pasado por el privilegiado paraje de la Cueva Hornero.


El belén tendra como marco el paraje de la Cueva Hornero y podrá ser visitado desde las once de la mañana hasta que oscurezca ininterrumpidamente y con entrada gratuita. “Los artesanos de la época, los pastores, el herrero y el Misterio congregarán a casi un centenar de actores vecinos del anejo que recrearán fielmente la época con una representación que cada año suma más vecinos y que sorprende por su minuciosidad y detallismo, cuidados al milímetro”, ha asegurado la edil. 

Como novedad este año se incorporará una noria gigante de agua en el río y nuevos personajes históricos en escena.


El ayuntamiento de Motril colabora muy estrechamentee en esta actividad a través de sus áreas municipales de Anejos y Participación Ciudadana.

El año que viene se pretenden ampliar la superficie de representación en casi 300 metros más de lo que ya ocupan .

Para todo aquel que visite este belén viviente, único en la provincia de Granada en su género, podrán adquirir productos típicos cortijeros que elaboran las mujeres tabloneras y degustar chocolate con buñuelos por la tarde.

0 comentarios