Blogia
Motril@Digital

Usuarios del Centro de Participación Activa y FAISEM decoran el Ayuntamiento con motivos navideños de material reciclado

Usuarios del Centro de Participación Activa y FAISEM decoran el Ayuntamiento con motivos navideños de material reciclado

La entrada del consistorio orgiveño luce durante estos días con decoración navideña realizada con material reciclado 

En vísperas de la época navideña, como suele ser tradicional, surgen numerosas iniciativas para darle el mejor toque apropiado a estas fechas, pues precisamente los usuarios del Centro Faisem (Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental) de Órgiva han elaborado a mano y con material reciclado una chimenea a base de papel y cartones de leche. 

El trabajo está expuesto en la entrada del Ayuntamiento de Órgiva y el monitor del centro, José Funes, ha señalado que “los usuarios han sido quienes han montado entre todos este motivo navideño y quienes han puesto mucho empeño para que luzca en la entrada del Ayuntamiento. Aunque más que el resultado lo que más hemos valorado es el trabajo en grupo de los propios usuarios, ya que esa es la filosofía que llevamos a cabo desde el Centro Faisem”. 

Junto a la Chimenea también luce un árbol de navidad realizado también con material reciclado y que ha sido elaborado en este caso por las usuarias del Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva. Para la elaboración del árbol han utilizado desde papel de periódico, hasta cartones, cuerdas, cáscaras de mandarina y telas que les han servido para decorar el hall del edificio municipal. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido tanto a los miembros del Centro de Participación Activa como a los de Faisem “el empeño con el que han realizado estos adornos navideños y el que hayan tenido a bien decorar la casa consistorial para que nuestros vecinos disfruten de ellos.”

0 comentarios