Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides absuelto. No hubo prevaricación en el solar del Hotel Bahía de Almuñécar

Juan Carlos Benavides absuelto. No hubo prevaricación en el solar del Hotel Bahía de Almuñécar

Juan Carlos Benavides ha sido absuelto de presunta prevaricación y contra la ordenación del territorio, por el Juzgado de Lo Penal de Motril. El fiscal le solicitaba un año de cárcel y 9 meses de inhabilitación de cargo público.

También han sido absueltos tres técnicos muncipales trabajadores del área de Urbanismo del ayuntamiento de Almuñécar. Se trata del arquitecto Municipal y de los dos jefes de Sección.

La historia se remonta al 30 de diciembre de 1998 cuando Juan Carlos Benaivides ostentaba la alcaldía de Almuñécar. Su equipo de gobierno convocó un pleno en el día mencionado para aprobar entre otros contenidos, la aprobación de modificación puntual del PGOU sobre un solar ubicado en la Avenida Rey Juan Carlos I, catalogado como de suelo residencial. Se pretendía que esta superficie pasara a ser de carácter hotelero con el objetivo de que se pudiera construir lo que hoy es el Hotel Bahía de 4 estrellas.

La setencia dice entre otras afirmaciones del juez "que no consta acreditado que entre los acusados existiese connivencia, confabulación o acuerdo con la finalidad de obtender beneficio alguno propio. Se deja sin efecto cuantas medidas cautelares, personales o pecuarias se hubiesen podido adoptar en las presentes actuaciones".

0 comentarios