Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra el Festival del Parapente este domingo en la playa de Velilla

 Almuñécar celebrará la  Festival de Parapente 2013 este domingo  con la participación de un centenar de parapentistas procedentes de distintos países europeos, incluido Rusia, según informó Antonio Castro del Parapente Costa Tropical. 

            “En principio este evento lo íbamos a celebrar este viernes, día 27, pero “por motivos meteorológicos, ya que dependemos totalmente del viento, lo hemos tenido que aplazar para el lunes”, explicó Castro. 

            La tradicional concentración de parapentistas en las denominada “Festival del Parapente de Almuñécar” consistirá en una competición de habilidad al aterrizar justo en un círculo de 20 cm situado en el centro de una diana dibujada en la playa de Velilla.

            Este evento, que cuenta con el patrocinio  de la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Turismo así como la organización del  el Club Parapente Tropical se ha convertido ya  en una clásica reunión internacional. 

            Y es que es en  estas fechas cuando  un centenar de pilotos procedentes de toda Europa, incluida Rusia, pueden disfrutar de las excepcionales condiciones meteorológicas y múltiples zonas de vuelo únicas en Europa durante el  invierno como la que tenemos en Almuñécar, La Herradura y otros puntos de la Costa Tropical. “Sin embargo las extremas condiciones de viento que nos ha traído el clicogénesis ha hecho que lo tuviéramos que aplazar unos días”, subrayó Antonio Castro.


0 comentarios