Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se echó a la calle para recibir a Sus Majestades los Reyes de Oriente

Los almuñequeros y visitantes salieron a las calles sexitanas a recibir a los Reyes de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, en una noche donde ayudó para ello la buena climatología reinante, tal y como se reflejó durante casi cuatro horas que se prolongó la Cabalgata de Reyes por las calles y avenidas de Almuñécar. 

El Cortejo Real salía desde el estadio municipal “Francisco Bonet” con   nueve carrozas, en las que tuvieron  una participación muy destacada los   distintos grupos locales como: Gimnasia Rítmica,  Andalucía Baila, Aromar, Sabor a Mar, Todo Teatro, Gimnasio de Puri y Cueva Siete Palacios. Cada uno de ellos imprimió su ritmo y fantasía de lo largo del recorrido. 

                Fueron  cinco carrozas infantiles tematizadas las que abrían el cortejo, a la que se sumó  otra con  un Misterio y las tres correspondientes a sus Majestades los Reyes Magos y      que en esta ocasión  estaban encarnados por un representante de la Asociación de Senegaleses, Mohamed Diane;  otro de la Asociación de Hoteleros, Jesús Megías (Gaspar),  y, Francisco Chacón (Melchor), por la  Asociación de Comerciantes.  Sus Majestades no dejaron de repartir caramelos y regalos, entre ellos numerosas pelotas que fueron las más deseadas por los grandes y pequeños. 

                Precisamente, a lo largo del recorrido, que este año se modificó tras la salida  desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, enfilaba hacía por la  calle Tetuán, hacía la Avenida Juan Carlos I,  y La Carrera, donde ya sus Majestades, tras el momento de la salida, era donde más gente se agolpaba.  Lo mismo ocurrió por la  Avenida Costa del Sol, Avenida Europa, Avenida Cala y la vuelta hasta La Carrera, para tomar la Avenida Andalucía y entrar por calle Hurtado de Mendoza y  Mariana Pineda,  hasta la calleTetuán y de nuevo al estadio municipal “Francisco Bonet”. 

                A lo largo del recorrido la comitiva repartió  más  3.000 kilos de caramelos  y  unos 2.000 regalos. Hubo fuegos artificiales en la salida, a la llegada a la avenida Europa (Mercado), La Carrera y plaza Madrid así como al final, poco antes de la diez de la noche. 

                “Todo se ha desarrollado bien. Ha habido un gran ambiente en las calles que han dado el calor y la bienvenida a la Cabalgata, seguida con cariño y admiración por todos.  Ahora solo me queda agradecer a los grupos y colectivos que han participado y colaborado en el buen desarrollo de la misma”, manifestaba la concejal de Fiestas y Relaciones Institucionales, Maria del Mar Medina.  

0 comentarios