Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril felicita a la asociación Pro-cabalgata de Reyes por la magnífica organización del desfile de carrozas

La alcaldesa de Motril felicita a la asociación Pro-cabalgata de Reyes por la magnífica organización del desfile de carrozas
Sus Majestades de Oriente llegaron al puerto pesquero motrileño al filo de las seis de la tarde a bordo de tres embarcaciones cedidas por socios del Real Club Náutico. A las siete partió el desfile compuesto por 22 carrozas y más de 500 personas que recorrieron las principales calles de la ciudad, tras la Adoración en el Portal de Belén situado al pie del Santuario de la Virgen. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha felicitado a la asociación Pro-cabalgata de Reyes por la “magnífica organización, como todos los años, del desfile real a su paso por las calles de la ciudad”. La regidora motrileña ha destacado que en esta edición se había extremado la seguridad tras las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias que remitió un decálogo para este tipo de actividades con el objetivo de evitar accidentes como el que se produjo en Málaga. 

García Chamorro ha dado las gracias a la entidad organizadora del desfile “por el trabajo que desarrollan durante todo el año para que la cabalgata de Motril sea una de las mejores de Andalucía, organizando actos para recaudar fondos, así como con la subasta de productos y servicios donados por el comercio de nuestro municipio”. 

La alcaldesa de Motril también ha incidido en el buen desarrollo del dispositivo de seguridad preparado para tal fecha, “compuesto por 27 agentes de la Policía Local al que se incorporaron 12 más en el turno de noche, cinco bomberos y más de 40 voluntarios tanto de Protección Civil como de Cruz Roja y de la Asociación pro-Cabalgata, que garantizaron la tranquilidad y la seguridad de todos los motrileños en uno de los eventos que más personas convoca en nuestro municipio”. 

Los Reyes Magos estuvieron encarnados este año por Jerónimo Salcedo, Juan Carlos Colorado y Antonio Nadal Jiménez, quienes lanzaron más de 8.000 kilos de caramelos. El desfile contó con la participación de 22 carrozas y la implicación de más de 500 personas. 

Por último, Luisa García Chamorro ha mostrado el apoyo institucional para seguir colaborando intensamente con la asociación Pro-cabalgata, al tiempo que les ha animado a que continúen con su labor, “que contribuye significativamente a engrandecer  la ilusión de los más pequeños, para que Motril siga contando con una de las cabalgatas más importantes de la región”.

0 comentarios