Blogia
Motril@Digital

Juventudes Socialistas denuncia “coacciones” del alcalde de Lanjarón (PP) a la televisión local

Juventudes Socialistas denuncia “coacciones” del alcalde de Lanjarón (PP) a la televisión local

“Con respecto a TELELANJARÓN o TELEPSOE, que es lo que es realmente, ya no reunimos con el dueño y nosotros no tenemos ningún tipo de problema para que se televisen, lo que pasa que le propusimos una serie de requisitos que beneficiaban a los vecinos de Lanjarón, como wifi en la plaza y en los edificios públicos, centro juvenil, biblioteca, hogar del pensionista, ludotecas, etc. Y aún no hemos recibido contestación”. 

Se trata de la respuesta escrita ofrecida por el alcalde a una pregunta registrada en el Ayuntamiento por el grupo municipal socialista relativa al veto informativo a este medio y que, según el secretario general de JSA Lanjarón y concejal del PSOE en el municipio, Raúl Ruiz, evidencia el “chantaje” y la “extorsión” a este medio de comunicación local. 

El representante socialista ha señalado que el alcalde ordenó el desalojo de las cámaras de esta televisión en un pleno municipal y vetó su acceso para próximas sesiones plenarias. Según ha revelado el concejal, a esta decisión se suman “múltiples ataques” perpetrados por el regidor contra esta empresa dentro de “una campaña de desprestigio y acoso”. 

En este sentido, Ruiz ha informado de que el alcalde del PP también expulsó a este medio del recinto en el que se celebraba el festival Lanjarock en 2012 y le prohibió la grabación y difusión de cualquier acto cultural organizado o patrocinado por el Ayuntamiento dentro de dependencias municipales. De hecho, las entrevistas a los pregoneros de las fiestas de San Juan se han tenido que grabar fuera de los espacios municipales, según ha indicado. 

Ecobedo también anunció la apertura de una supuesta investigación en la que requeriría informes tanto a la Policía Local como a la propia Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, sin detallar las razones ni ofrecer más explicaciones al respecto. 

El representante socialista ha lamentado que a las reclamaciones del PSOE para que se permita que cualquier medio de comunicación pueda cubrir los plenos, el alcalde haya respondido con la “calumnia” y se haya referido a este medio como TelePSOE. “Si ayer condenábamos la actitud antidemocrática de Eric Escobedo, hoy también tenemos que condenar su forma de hacer política basada en la mentira y la falta de ética”, ha criticado Ruiz, quien ha tachado que las formas del alcalde le retratan como alguien anclado en la extrema derecha. 

A su juicio, Eric Escobedo está instalado en formas políticas “preconstitucionales” al ser incapaz de asumir que derechos como la libertad de expresión y de acceso a la información están reconocidos en la Constitución de 1978. 

“Lanjarón no merece un alcalde que miente más que habla y además se le destapa tan fácilmente”, ha advertido Raúl Ruiz, quien ha incidido en el que el regidor continúa torpedeando la labor de la oposición al vetar el acceso a los expedientes informativos y no responder en tiempo y forma a ningún escrito presentado por el grupo municipal socialista.  

0 comentarios