Blogia
Motril@Digital

Limdeco se salva de momento de la quiebra económica con la ayuda de la Mancomunidad

Motril@Digital.- El ayuntamiento de Motril consigue eliminar la situación de quiebra económica que pendía como espada de Damocles sobre la empresa municipal Limdeco,

Según publica el rotativo Ideal, la ampliación de uso de la infraestructura de abastecimiento de agua para Almuñécar, Salobreña y Motril a la empresa Aguas y Servicios, obliga a ésta a pagar 20 millones de euros que repartirá proporcionalmente entre las localidades señaladas. En total les corresponderían 6, 2 y 9 millones de euros respectivamente así como 7. 754.000 euros para Gualchos.

De la cantidad que se lleva Motril, 9 millones de euros, 4,5  irán destinados a recortar parte de los 13 millones de euros de deuda que Limdeco tiene contraida con Hacienda y la SS, el resto se aplaza a 10 años.

José García Fuentes, presidente del Consejo de Administración de Limdeco advierte que, por el momento, se ha conseguido salvar de la quiebra económica a la empresa pública siempre y cuando los trabajadores ahora ayuden a culminarla. La parte social reivindica una subida del 15% de los salarios, petición que tiene el aval de un fallo judicial. Esta reivindicación de los trabajadores sería imposible afrontarla en opinión del responsable municipal.

El Plan de Ahorro puesto en marcha, ha propiciado en versión de García Fuentes, un ahorro de presupuesto de 700.000 euros en un año y la amortización de 25 puestos de trabajo. "Todo ello bajando el precio del agua para los consumidores", dijo García Fuentes.

0 comentarios