Blogia
Motril@Digital

La exposición Arte Desnudo exhibe el trabajo de una treintena de alumnos de la Escuela de Arte de Motril

La exposición Arte Desnudo exhibe el trabajo de una treintena de alumnos de  la Escuela de Arte de Motril
La muestra cuenta con los collages fotográficos de los alumnos del primer curso de bachillerato artístico del centro educativo motrileño. La exposición podrá visitarse en el centro joven municipal hasta el ocho de febrero, de martes a sábado de 17:00 a 20:00 horas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar y dos de los profesores de primero de Bachillerato Artístico de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’ de Motril, ha inaugurado la exposición ‘Arte Desnudo’ en el centro joven municipal. 

García Chamorro ha afirmado que “a través de esta cita nuestros jóvenes valores muestran sus trabajos realizados dentro de la asignatura proyecto integrado con el que concluyen su primer curso, a la par que demuestran sus conocimientos y  habilidades adquiridas a lo largo del año”. 

La regidora motrileña ha resaltado asimismo que esta muestra es un ejemplo más de la buena relación que mantiene el Consistorio con la Escuela de Arte y sus alumnos de los distintos ciclos formativos, “que están presentes en la vida de la ciudad enriqueciendo el panorama cultural. Así, no es extraño ver a los estudiantes del ciclo de fotografía artística realizando las prácticas en distintos enclaves del municipio, sin olvidar la importante labor que desarrolla el profesorado del centro educativo para que no se pierdan artes tradicionales como la cerámica o la elaboración de tapices y alfombras”. 

García Chamorro ha destacado que “el Bachillerato Artístico contribuye a que los alumnos puedan continuar con su formación académica en un ámbito muy específico y especializado que permite el acceso a la Universidad y a la ciclos formativos de Grado Superior”. 

En la actualidad 30 alumnos están matriculados en primero de bachillerato artístico y en concreto en esta exposición los visitantes podrán disfrutar de la modalidad del collage fotográfico, especialidad que  permite una gran versatilidad del autor y originales composiciones de gran creatividad. 

La profesora que imparte la materia ‘Proyecto integrado’ Encarni Franco, ha manifestado que la temática propuesta en este trabajo era analizar el desnudo en la Historia del Arte, centrando en el  estudio y la investigación del Renacimiento. Los alumnos tenían que elegir un modelo, y a su vez insertarlo en un entorno actual con un lema mediante la técnica del collage y usando como herramienta tecnológica el programa Photoshop”. 

Para finalizar, la alcaldesa de Motril ha afirmado que “el equipo de Gobierno de nuestra ciudad apuesta por los jóvenes y lo hace escuchando sus peticiones y atendiendo sus demandas.  Aquí se han organizado talleres de diversas especialidades, el último en el mes de diciembre de body painting con excelentes resultados, pero también de diseño informático o retoque fotográfico...en resumidas cuentas, lo que los jóvenes de hoy en día solicitan”. 

La exposición tiene entrada libre y puede visitarse de martes a sábado en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas en el centro joven municipal  de los bajos de la oficina de turismo en el parque de los pueblos de América.

0 comentarios