Blogia
Motril@Digital

El cuerpo sin vida aparecido en Almuñécar corresponde a un ciudadano muy conocido en Ceuta

El cuerpo sin vida aparecido en Almuñécar corresponde a un ciudadano muy conocido en Ceuta

Foto El Faro de Ceuta

El Faro de Ceuta.-  El cuerpo sin vida encontrado en aguas de Almuñécar corresponden con un ciudadano Ceutí.

Después de dos semanas de desesperación pero sin perder la esperanza, la familia de Laarbi Hossain Mohamed recibió en la mañana de ayer la fatal noticia: el cuerpo de este ceutí de 38 años que se marchó el sábado 28 de diciembre a pescar por la zona de Benítez había aparecido sin vida la pasada madrugada en Almuñécar (Granada).

Tal y como comunicó la familia a este medio, la autopsia apunta a que falleció a causa de hipotermia unos cinco días después de la desaparición. La familia critica la búsqueda que se ha llevado a cabo al considerar que no se hizo correctamente “No han hecho una búsqueda en condiciones, simplemente por los alrededores de Ceuta (...) Desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero ha estado vivo y luchando contra viento y marea, y no le han encontrado”. El cuerpo ha podido ser reconocido porque está intacto, y llevaba también el chaleco salvavidas y el traje de neopreno.

Un miembro de la familia se trasladó ayer hasta Granada y el cuerpo será trasladado a Ceuta para ser enterrado por el rito musulmán.

Ceuta se volcó

Durante la larga espera de la familia, amigos, conocidos y otros muchos ciudadanos han colaborado en la búsqueda. Las redes sociales también han sido un vehículo utilizado por los amigos de Laarbi para hacer llegar a la ciudadanía la noticia de su desaparición pedir ayuda para buscarlo.
La búsqueda de Laarbi se realizó por tierra, mar y aire, y se llevó a cabo también en Marruecos, país en el que la familia había repartido fotografías suyas y se puso en contacto con el Consulado de España en Nador, facilitándole sus datos. Sus amigos también pusieron la noticia en conocimiento de los responsables de las distintas comisarías marroquíes.

Ayer, el periodo de incertidumbre acerca del paradero de Laarbi concluyó, dando paso a un tiempo de duelo en el que sus familiares y amigos llorarán la muerte de un hombre “de su casa”, un buen deportista y una persona comprometida con su familia.

38 años, padre de dos hijos, deportista y trabajador del Plan de Empleo

Laarbi Hossain Mohamed ha fallecido a los 38 años de edad. Era vecino de Otero y trabajaba en el Plan de Empleo. Este ceutí era muy conocido en la ciudad debido a que destacaba en el ámbito del deporte. Han sido muchos los mensajes vertidos en las redes sociales de jóvenes que hablaban de sus cualidades como deportista y que indicaban que había sido su entrenador en el gimnasio y lo que habían aprendido de él. Es padre de dos pequeños, una niña de 13 años y un niño de 9. Quienes conocían a este ceutí destacan que era una persona muy familiar y amigo de sus amigos, por lo que aseguran que nunca le olvidarán.

0 comentarios