Blogia
Motril@Digital

IU Motril cataloga la ley del aborto como "cavernaria, oscurantista e inquisitorial"

IU Motril cataloga la ley del aborto como "cavernaria, oscurantista e inquisitorial"

La formación de izquierdas ha reprochado duramente al Gobierno Municipal, por el voto contrario de este a una propuesta presentada por IU en contra de la nueva ley del aborto, una ley que para IU  es "cavernaria, oscurantista e inquisitorial".

“Mientras que a nivel nacional se está produciendo un intenso debate e incluso fricciones entre destacados miembros del Partido Popular, el Equipo de Gobierno Municipal defendiendo su posición radical asentada en la ideología más conservadora y ultra católica de la derecha nacional, este debate ni se lo plantea a pesar de suponer una involución que atenta contra de los derechos fundamentales de la mujer. No sólo no discrepan sino que  votan en contra a una moción presentada por IU en el pasado Pleno Municipal, donde se instaba al Gobierno de España  a que no atentase contra los derechos fundamentales de las mujeres y eliminase el proyecto de reforma de Ley del aborto, así como la despenalización total de aborto voluntario, eliminando su actual penalización del Código Penal, entre otras”. Ha manifestado, Daniela Paqué, Concejala de formación en el Ayuntamiento de Motril.

Para Paqué el voto en contrario del PP a esta propuesta de IU contra una reforma que, a su juicio, “supone un retroceso de 40 años, que devuelve a España al nacionalcatolicismo, y que se ensaña con las mujeres, especialmente en aquellas causas relacionadas con las malformaciones al no contemplarlas dentro de los dos supuestos para interrumpir el embarazo, no ofreciendo plenas garantías para la salud de las mujeres.

Es un claro ejemplo de la ideología sobre la que asientan el Gobierno de la Sra. Chamorro, con principios oscurantistas y retrógrados donde el dogma y la moral católica más reaccionaria, priman por encima de los derechos más fundamentales de las personas, contribuyendo a un retroceso social sin precedentes”.

La edil de izquierdas ha manifestado además su decepción ante esta votación: “ Para ser sincera tenía alguna esperanza de que esta moción contara con el voto favorable de algunos de l@s concejal@s del PP Motrileño, máxime si tenemos en cuenta que de los 13 Concejales, ocho son mujeres, pero parece ser que la curia (y las  promesas electorales del PP a ésta, la única que tienen previsto cumplir), tiene mucha influencia sobre el Gobierno de la Sra. Chamorro, algo que no es de extrañar si atendemos al aumento de actos religiosos y de culto que en nuestra ciudad se están realizando en los últimos años para los cuales siempre existen fondos municipales. Como muestra tenemos los más de  2.000 € pagados por el Ayuntamiento por dos noches de hotel del equipo de televisión encargado de retransmitir una misa el pasado año, así como el uso que se hace de los recursos municipales, como la  página web del Ayuntamiento puesta a disposición de cuantos actos se organicen por la curia. Una vez más confunden intencionadamente la Institución pública de un Estado aconfesional con las creencias religiosas que entran en el ámbito de lo privado, hasta el punto de apoyar leyes que prohíben  el derecho de las mujeres a decidir  libre y voluntariamente.”   

Para finalizar la Concejala de IU, ha anunciado que su formación no va a participar ni colaborar, en los actos organizados por el Gobierno Municipal en relación a temas de Igualdad y Mujer, por considerarlos una tomadura de pelo además de una hipocresía por parte del Equipo de Gobierno: “No vamos a ser palmeros de celebraciones como las realizadas por la Concejalía de Mujer, para conmemorar días como el de la Mujer o el Día contra la Violencia de Género, cuando institucionalmente están apoyando un tipo de violencia contra las mujeres, a sabiendas de que lo que subyace a esto es una vez más fomentar las desigualdades, ya que podrán aborta aquellas que tengan los medios para marcharse de nuevo a Londres, como hace 40 años”. 

0 comentarios