Blogia
Motril@Digital

Cuatro Familias de agricultores desalojadas de sus viviendas en Jete

Cuatro Familias de agricultores desalojadas de sus viviendas en Jete

 

EFE.- Cuatro familias de agricultores de Jete (Granada) han sido desalojadas hoy de sus viviendas en cumplimiento de una orden judicial que ha llevado a medio centenar de personas, convocadas por el grupo Stop Desahucios, a concentrarse para impedir el desalojo, que finalmente se ha llevado a cabo.

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han expulsado uno por uno a las personas que trataban de impedir el desahucio y han ejecutado el desalojo, según el grupo Stop Desahucios, que ha informado de que tres de sus miembros fueron identificados, una sufrió un ataque de ansiedad y otra recibió un golpe en la pierna.

Según ha indicado a Efe el alcalde de Jete, Plácido Jerónimo Fernández, pese a que se han vivido momentos de tensión, el desalojo se ha llevado a cabo con tranquilidad y sin incidentes.

Las familias desahuciadas, formadas por una veintena de personas de las que seis son menores y una tiene una discapacidad psicológica, tienen hasta el próximo lunes para retirar sus enseres.

El alcalde ha confiado en que en las próximas horas se pueda solucionar el caso de alguna de las familias afectadas, dado que el Ayuntamiento está negociando con los propietarios de las viviendas para intentar llegar a un acuerdo que salve el desahucio.

Son cinco las familias afectadas, si bien una de ellas ha cerrado un acuerdo de compra de la vivienda con sus propietarios.

Fue en 1979 cuando estas familias compraron en Jete la estructura de un edificio en el que construyeron sus casas, pero no firmaron escrituras.

El dueño falleció con una serie de deudas y su hermano las adquirió por 70.000 euros, según Stop Desahucios, que dice que ahora sus herederos reclaman un mínimo de 80.000 euros por vivienda.

 

0 comentarios