Blogia
Motril@Digital

El Aula de Pensamiento presenta "El nudo de mis pasos" de Gaspar Esteva Rodríguez

El Aula de Pensamiento presenta "El nudo de mis pasos" de Gaspar Esteva Rodríguez

Foto Inmaculada Reyes

Motril@Digital.-Este jueves 16 de enero a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón, dentro de la «Colección Literaria Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos»  se presentará el libro El nudo de mis pasos. Un poemario de Gaspar Esteva Rodríguez.

Con esta presentación, culmina un proyecto que empezó a forjarse hace dos años durante la preparación del homenaje que el Aula de Pensamiento rindió a Gaspar Esteva Ravassa con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario del nacimiento del que fuera alcalde de Motril, político, escritor y periodista, a la sazón, bisabuelo del autor de este poemario.

Fue precisamente en ese acto cuando Gaspar Esteva leyó públicamente un poema de su autoría dedicado a un cuadro con la imagen de su bisabuelo que presidía aquel acto.

Tras el citado homenaje, hace un año, en la presentación del primer número de esta colección, un libro del poeta motrileño Juanjo Cuenca, se dio a conocer públicamente que este segundo número que hoy ve la luz sería de Gaspar Esteva.

Trágicamente el repentino desenlace de una letal enfermedad, ha hecho que el autor no llegue a ver su libro publicado. Un poemario misceláneo, íntimo y reivindicativo, donde sobretodo canta al amor, al más agrio y también al más dulce de los sentimientos que acongojan al alma de todo ser humano.

i

0 comentarios