Blogia
Motril@Digital

Almuñécar presentará en Fitur un nuevo logo-marca para la promoción turística

Almuñécar presentará en Fitur un nuevo logo-marca para la promoción turística

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar presentará en la  Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el nuevo logotipo  que servirá de marca turística para la promoción del municipio sexitano. 

Este será uno de los actos destacados que lleva  en la agenda la delegación municipal almuñequera, encabezada por la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera, tal y como recogían las bases del concurso promovido por el Ente turístico de Almuñécar y que tendrá lugar el próximo miércoles 22, a las 12 horas, según manifestó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

“El logo elegido es obra  del arquitecto madrileño, Pablo Aguilar Gil,  afincado desde hace años en Almuñécar. En el muestra,  como concepto principal,  la figura del barco fenicio presente en el escudo municipal además de representar, mediante la escala de colores presentes en el mismo el mar y el cielo, la gastronomía así como los principales recursos patrimoniales y monumentales y las actividades acuático-deportivas, que se desarrollan en nuestro municipio siendo parte del reclamo turístico de Almuñécar y La Herradura”, explicó Caballero.

Al citado concurso de logo-marca, dotado con un premio único de 1500 euros, fue convocado por ente turístico sexitano y  se presentaron  un total de 56 propuestas realizadas por 45 concursantes procedentes de: Sevilla, Granada, Cádiz, Burgos, Segovia, Madrid, Zaragoza, Jaén, Málaga y Barcelona.

La finalidad de este nuevo logo de Almuñécar es  hacerse con una nueva imagen corporativa como “Marca Turística”  con caracteres representativos de Almuñécar y La Herradura, “que sirva para toda difusión de información relacionada con el turismo del municipio a través de documentos oficiales, material promocional, página web, cartelería y  redes sociales, entre otros. Además  pretendemos que éste luzca en los  establecimientos municipales  para identificarlo  de cara al visitante”, dijo el coordinador municipal de Turismo.

Rafael Caballero destacó que el nuevo  logo viene a sustituir al actual y que lleva siendo la imagen turística durante casi 30 años “y por ello  consideramos  la idea de sacar  una nueva imagen totalmente diferente  y que este acorde a la actualidad turística”, sentenció.

0 comentarios