Blogia
Motril@Digital

Motril concede las licencias para un edificio de uso comercial en zona Alcampo y bloque de viviendas en la avda. Salobreña

i

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado de las últimas actuaciones en materia de obras que se están acometiendo en la ciudad, gracias a la implicación municipal. 

En concreto, García Chamorro ha aludido a la concesión de la licencia de obras para la construcción de un edificio de uso comercial junto a la gasolinera BP -anexa a la Rambla de las Brujas-, a la par que se han iniciado los trabajos de la construcción de un edificio de viviendas junto al cuartel de la Guardia Civil en la avenida de Salobreña, “esto indica el interés que tiene el equipo de Gobierno en incentivar la creación de empleo facilitando la actividad de empresas privadas”.

En el caso de las viviendas, la actuación se realiza sobre una parcela de mil metros cuadrados que era de titularidad municipal y que fue sacada a concurso el año pasado, resultando ganadora la oferta de la Inmobiliaria Solenco SL por un valor de dos millones y medio de euros sin incluir el IVA. En ese lugar se están construyendo desde esta semana 52 viviendas, así como locales comerciales y aparcamientos.

Asimismo, se completará la oferta de esa zona de servicios en el parque comercial del MOT –13 con la concesión de la licencia de obras para un edificio que se levantará sobre una parcela que había disponible entre la gasolinera BP y la conocida tienda de material deportivo. 

García Chamorro ha resaltado que lo más importante de esta iniciativa es “que albergará una decena de establecimientos de unos 70 metros cuadrados cada uno, por lo que se da más oportunidad a los emprendedores de la comarca para que se instalen en un lugar en continuo desarrollo y con expectativas de seguir creciendo” .

La alcaldesa de Motril ha recordado que este impulso que ha recibido el sector de la construcción ya se inició el año pasado cuando se edificaron 15 pisos y diez viviendas unifamiliares en la zona del MOT-9, a los que hay que sumar la promoción de 25 viviendas de protección oficial que desarrolló una empresa motrileña en el barrio de las Angustias.

Para finalizar, García Chamorro, ha destacado que a estas promociones privadas se unen las obras del centro deportivo del primer nivel que se está construyendo en el entorno de la fábrica del Pilar, además de la importante inversión que se están realizando con el impulso de la Administración Central como es el caso del edificio de la Seguridad Social en la zona de la Matraquilla con un presupuesto de casi cinco millones de euros. A esto se suma la gran apuesta del Ayuntamiento Motril con la construcción del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical cargo al Plan Urban que ya está en marcha en Santa Adela y que supone una inversión de siete millones de euros más.

0 comentarios