Blogia
Motril@Digital

PSOE y PP enfrentados con el presupuesto municipal 2014

PSOE y PP enfrentados con el presupuesto municipal 2014

El PSOE vuelve a pedir al PP que se deje de campañas contra la Junta, centre en su trabajo en el Ayuntamiento y haga el presupuesto para 2014 

Gregorio Morales afirma que el Gobierno municipal está más pendiente de la propaganda que de ayudar a la gente y de gobernar, que es lo que necesita Motril y le reta a centrar el gasto del presupuesto de 2014 en política social 

El concejal socialista Gregorio Morales ha criticado que la alcaldesa y sus concejales están más pendiente de las campañas de su partido contra la Junta de Andalucía que de su trabajo al frente de una ciudad que necesita, primero, mejorar servicios municipales como los de atención a los más necesitados y débiles y, luego, definir mejor las prestaciones que debe dar el Ayuntamiento en un presupuesto “que aún estamos pendientes de conocer y que debería centrarse en la protección social”. 

Morales ha vuelto a pedir al PP que se deje de campañas, centre en su trabajo en el Ayuntamiento y gestione lo que tiene para, luego, poder reclamar lo que corresponda a Motril en política de asuntos sociales no solo a la Junta, sino también a la Diputación y al Gobierno de Rajoy, que es quien está recortando todos los derechos y prestaciones sociales. 

“El Gobierno municipal del PP está más pendiente de la propaganda que de ayudar a la gente y de gobernar, que es lo que necesita Motril. Los motrileños quieren que los concejales y la alcaldesa estén en la calle, trabajando en el Ayuntamiento y buscando soluciones a los problemas, no perdiendo el tiempo en hacer demagogia, pues ellos priorizan en qué invierten lo que llega de la Junta”, ha dicho el edil del PSOE. 

Gregorio Morales ha asegurado que con ruedas de prensa como la que organizaron las concejalas de Asuntos Sociales y Empleo lo único que pretende el PP es desviar la atención de lo verdaderamente importante: “que el PP redujo en estos casi siete años al frente del Ayuntamiento el presupuesto municipal las partidas para Asuntos Sociales hasta un 50%, que ha echado a trabajadores sociales mientras aumentaba cargos de confianza, que no ha pagado cuando debía a las trabajadoras de CLAROS o que seguimos sin presupuesto municipal”. 

"El PP es incapaz de poner sus recursos para hacer planes de protección social y no prioriza a este apartado lo que le llega. En los presupuestos municipales ha quedado demostrado que nunca han sido su prioridad. Como malos gobernantes que son, lo han dejado todo en manos de los demás. Y luego han tapado sus vergüenzas, como con el despido de los trabajadores sociales, echando la culpa a la Junta", ha criticado Morales. 

“Bajo el yugo de la crisis, el PP está desmantelando servicios fundamentales y privatizando servicios sociales, la sanidad y la educación. No podemos dejar que nos engañen, los responsables son ellos y en el PP de Motril son cómplices”, ha concluido.

 

García Fuentes garantiza que el presupuesto de 2014 será equilibrado y se abonarán todas las nóminas de los empleados municipales 

El responsable de Economía ha resaltado que el presupuesto será real, justo y equilibrado acorde con la realidad actual. El equipo de Gobierno ha garantizado que los funcionarios y empleados municipales no sufrirán recortes en sus nóminas ni pagas extras como sí ha hecho la Junta de Andalucía. 

     El teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones del concejal socialista Gregorio Morales en las que pedía que el equipo de Gobierno presentará el presupuesto de 2014. 

     En este sentido, García Fuentes ha recordado al edil en la oposición que el Gobierno Municipal de Motril está trabajando en unos presupuestos “reales, justos y equilibrados que se darán a conocer en cuanto estén terminados”. 

     El responsable de Economía ha asegurado al PSOE que el equipo de Gobierno de Motril lo que sí puede garantizar es que los trabajadores municipales no van sufrir recortes en sus nóminas ni en sus pagas extras “cosa que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE y por Izquierda Unida no puede decir ya que en los presupuestos de este año han suprimido una paga extra a los funcionarios de la administración autonómica”. 

     Por último, García Fuentes ha defendido que el presupuesto municipal de 2014 será serio y riguroso, ya que mantendrá los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento, no como la Junta de Andalucía que un año más ha olvidado incluir las inversiones comprometidas con Motril como es el desarrollo del polígono industrial del Puerto, las rondas de Circunvalación, la Estación de Autobuses, o las ampliaciones del Hospital de ‘Santa Ana’ y del Palacio de Justicia.

0 comentarios