Blogia
Motril@Digital

Más de medio millar de alumnos de Primaria han participado en Juegos Escolares de fútbol sala

Más de medio millar de alumnos de Primaria han participado en Juegos Escolares de fútbol sala
La competición se inició a la par que el curso académico en trece centros educativos del municipio. Así se han clasificado los mejores equipos de cada curso de Cuarto, Quinto y Sexto  para la final que se ha disputado lo largo de toda esta semana en el Pabellón municipal. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha entregado las medallas a los participantes en las finales y semifinales de los Juegos Escolares de fútbol sala que se han disputado durante esta semana en el pabellón municipal con la asistencia de 160 alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. 

García Fuentes ha destacado que la competición “ha contado con la participación de 600 escolares de 13 centros educativos del término municipal y comenzó durante el primer trimestre donde los distintos cursos se han enfrentado entre ellos para determinar los equipos que participarían en estas rondas finales”. 

En este caso, el Pabellón ha acogido desde el martes las finales y semifinales de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria para concluir con el campeonato de la categoría femenina. 

Los escolares de Cuarto disputaron el martes las semifinales y finales resultado ganador el colegio ‘Francisco Mejías’ al vencer por 1-5 a los chavales del ‘Nuestra Señora del Pilar’, el centro ‘Mariana Pineda acabó en tercera posición mientras que el ‘Santo Rosario fue cuarto. 

El miércoles tuvo lugar el torneo para Quinto, el primer clasificado fue el colegio de San Agustín, seguido por Nuestra Señora del Pilar, Francisco Mejías y el Príncipe Felipe. 

El jueves se celebró la jornada de Sexto en la que se proclamó campeón el colegio de Nuestra Señora del Pilar y el subcampeón fue el equipo del Santo Rosario, por el tercer y cuarto puesto el conjunto del Francisco Mejías se impuso al Mariana Pineda. 

En el día de hoy se han disputado los encuentros de la categoría femenina, donde el Reina Fabiola se ha impuesto a la escuadra del ‘Príncipe Felipe’ mientras que el Arco Iris ha vencido al Pablo Picasso en la lucha por el tercer puesto. 

Por último, el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes ha recordado que “el objetivo de esta iniciativa era llevar el deporte, en este caso la modalidad de fútbol sala a los colegios por lo que ha agradecido la implicación de los profesores de educación física de cada centro por el empeño puesto, así como a los monitores y personal del área de Deportes que se ha volcado como siempre con la edición de estos Juegos Escolares”.

0 comentarios