Blogia
Motril@Digital

"EL GOBIERNO DEL PP MOTRIL INCUMPLE MOCIONES APROBADAS EN PLENO" POR CA

En el pleno de 26 de octubre de 2012 Convergencia Andaluza presentó una Moción que fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos: “UNA PARCELA, UNA FAMILIA”.

Esta Moción se presentaba como una opción que buscaba darle explotación al terreno agrícola que actualmente se encuentra abandonado y una ayuda para que familias de nuestro municipio tuvieran una salida a la crisis. Para Convergencia es una iniciativa que cuentan con muchas ventajas o al menos las suficientes, como para que desde la administración pública se ponga el esfuerzo necesario para llevarla adelante.

Hoy, una gran parte de la vega motrileña no está siendo explotada. Por lo que si unimos por un lado la posibilidad de buscarle un uso alternativo y novedoso, y de otra parte, las necesidades de muchas familias con escasos recursos, estaríamos consiguiendo un doble objetivo con la medida. Revitalizar nuestra vega volviendo a ponerla en funcionamiento y ofrecer una salida a la crisis a los ciudadanos.

La moción “Una Parcela, Una Familia” se presentó con el objetivo de ayudar a las familias motrileñas, en la búsqueda de promocionar un espacio que ha sido fuente tradicional de jornales y de ingresos para la economía de Motril, y de volver a recuperar parte de la perspectiva cultural agrícola que ha sido eje vertebrador histórico de la vida motrileña.

Sin embargo a fecha de hoy, más de 1 año después, a Convergencia Andaluza no le consta que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto para hacer realidad esta posibilidad de trabajo para las familias motrileñas.

A pesar de ser una moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Motril, a pesar de que hemos presentado escritos en el Registro Municipal instando a que se lleve a cabo, a pesar de ser un proyecto con ventajas claras y que está teniendo resultados muy positivos en otros municipios, el Partido Popular no hace nada.

Desde Convergencia Andaluza hacemos pública esta petición confiando en que sirva de algo y volvemos a hacer un llamamiento al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril a que cumpla lo acordado en el Pleno y lleve a cabo este tipo de iniciativas, que en verdad, pueden ayudar a las familias que peor lo están pasando.

0 comentarios