Blogia
Motril@Digital

Gobierno de Melilla aclara que la línea marítima de Motril no puede ser subvencionada

Gobierno de Melilla aclara que la línea marítima de Motril no puede ser subvencionada

(EFE).- El Gobierno de Melilla ha aclarado hoy que la línea marítima entre la ciudad autónoma y Motril no puede ser subvencionada como reclaman las autoridades de la localidad granadina, ya que no está considerada como de interés público, un requisito indispensable para poder recibir ayuda.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, ha querido realizar unas matizaciones tras las últimas informaciones que apuntan a una posible desaparición de este trayecto, al quedar fuera del concurso público sacado por el Estado para subvencionar los enlaces desde Melilla a los puertos de Málaga y Almería.

Conesa ha precisado que dicho contrato está destinado a garantizar la conectividad de los melillenses con la península, en este caso a través de dos líneas marítimas que cuentan con la declaración de interés público.

Según el portavoz melillense, es dicha declaración de interés público la que fija la posibilidad o no de que un trayecto, marítimo o aéreo, pueda ser subvencionado.

i

Ha explicado que la normativa europea prohíbe la participación pública, salvo cuando haya que garantizar una conectividad porque, de no existir el respaldo de la administración, cabría la posibilidad de que ninguna compañía prestara ese servicio.

El portavoz melillense ha dicho que la línea entre Melilla y Motril no puede ser considerada de interés público, ya que, en primer lugar, hay una empresa privada, la naviera Armas, que da cobertura a este trayecto y, por tanto, "no hay una necesidad" de garantizar una conectividad.

Además, ha señalado que el puerto de Motril es "un punto intermedio" entre dos puertos que sí están declarados de interés público, como son el de Almería y el de Málaga, y por lo tanto ya hay una cobertura.

"Esto no es una barra libre", ha manifestado Conesa, quien ha precisado que no se pueden declarar de interés público todos los trayectos que se quiera, ya que la UE "no lo permitiría".

El portavoz melillense ha resaltado que, en cualquier caso, lo que se está haciendo es adelantar acontecimientos, ya que no se sabe qué compañía resultará adjudicataria del nuevo contrato y qué van a hacer las demás.

0 comentarios