Blogia
Motril@Digital

Periodistas de medios turísticos polacos conocieron Almuñécar

Periodistas de medios turísticos  polacos conocieron Almuñécar

El coordinador municipal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, ha dado la bienvenida a media docena de periodistas polacos especializados en el sector turístico en su visita,  este sábado, al municipio sexitano, en un “presstrip” organizado por la Oficina de Turismo de España (OET) en Varsovia y  el touroperador Itaka, con el fin de conocer y visitar los recursos turísticos del municipio sexitano.

            La bienvenida tuvo como escenario la oficina de turismo y sede del Patronato Municipal de Turismo, en Palacete La Najarra, en el que también estuvo presente el director técnico de Ente turístico almuñequero, Felipe Puertas.

         Caballero, tras agradecerles el interés mostrado por Almuñécar, les expuso  la importancia que supone para un municipio turístico como el nuestro,  Polonia “ya que  es uno de los nuevos mercados emergentes de la Unión Europea y, por supuesto, cualquier promoción en el mismo, además de la asistencia a ferias del sector por parte de la planta hotelera sexitana,  estamos seguros tendrá una repercusión a corto y medio plazo”, dijo.

            La visita ha estado marcada por lluvia por lo que se optó, acompañados de un guía local, en  realizar distintas panorámicas del municipio, desde Cerro Gordo y La Herradura, pasando por la Vega tropical,  paseos y monumentos sexitanos.

            El coordinador municipal de Turismo Almuñécar, recordó que los periodistas llegaron procedentes de Sierra Nevada, a donde arribaron el pasado miércoles invitados por el citado touroperador Itaka,  quien firmó con Cetursa la traída,  todas las semanas, de una avión completo para esquiar en la estación de esquí granadina.

           “Los profesionales polacos, pertenecientes a distintos medios de comunicación turísticos especializados y acompañados por un representante de la OET de Varsovia en su visita a Granada, mostraron su interés por conocer “otros recurso de la provincia y cercanos a  Sierra Nevada, motivo por el cual se desplazaron hasta la Costa”, según explicó  Caballero. 

0 comentarios