Blogia
Motril@Digital

Los adjudicatarios de las viviendas de las Tercera Edad firman el contrato previo a la ocupación de las mismas

Los adjudicatarios de las viviendas de las Tercera Edad firman el contrato previo a la ocupación de las mismas

Con la firma de los contratos de ocupación de las viviendas de la Tercera Edad de Almuñécar,  por parte de los once adjudicatarios que designó la Comisión Mixta celebrada la pasada semana, se da por finalizada la tramitación que ha llevado a cabo la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento  sexitano. A partir de ahora podrán ir realizando la ocupación de las mismas. 

            Así lo manifestó la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, en el acto que tenía lugar en el propio Consistorio almuñequero y que estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera. 

            Previo a la firma de los documentos de cada uno de los adjudicatarios,  la alcaldesa de Almuñécar, mostró su satisfacción por este hecho “que viene a poner fin, dijo, a una demanda largamente  deseada por todos,  pero que tras la ardua tarea de la Trabajadoras Sociales, por fin se hace realidad”, señaló. 

            Trinidad Herrera les deseó a todos los afortunados una feliz y larga estancia en las mismas. “Espero, dijo, que las disfruten mucho tiempo de las casas y les recuerdo que cualquier cosa que necesiten tienen a su disposición el personal de la propia Concejalía de Bienestar Social y más concretamente del Patronato de la Tercera Edad, que se encargará de  todo lo relacionado con las viviendas”, señaló la primera edil sexitana. 

            Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, también se sumó a las felicitaciones y les animó a todos a que vayan conociendo las viviendas que les ha correspondido, “al tiempo que  adapten  el mobiliario a sus necesidades y gustos”, dijo. 

            Hay que recordar que fueron once las viviendas vacantes del complejo de la Tercera Edad, situado junto a la estación de autobuses sexitana,  y adjudicadas por la citada Comisión Mixta, que estuvo presidida por la  diputada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, una vez realizados los trámites oportunos por la Concejalía de Bienestar Social. 

            Cabe señalar que forman parte de la Comisión Mixta  representantes de Cáritas y de la Tercera Edad de Almuñécar y La Herradura, junto con las Trabajadores Sociales y responsables técnicas de Mayores del Consistorio sexitano que, tras conocer, uno por uno, todos los expedientes de solicitudes se procedió a la adjudicación de las viviendas vacantes para mayores almuñequeros “que reúnen las condiciones exigidas y mayores necesidades económicas y socio-sanitarias actualmente”, explicó la edil sexitana de Bienestar Social. 

            María del Carmen Reinoso informó que en total se revisaron 162 expedientes, de los cuales 47 eran los que reunían todos los requisitos. También había otros 16 que no cumplían, por ahora,  las condiciones. A ellos  se sumaron otra cantidad de expedientes que se archivaron y otros por fallecimiento, renuncia o cerrados. 

            El Complejo de la Tercera Edad de Almuñécar  fue construido por la Diputación Provincial hace más de 25 años y cedido al Consistorio almuñequero para disfrute de mayores sexitanos  en base a las necesidades socio-económicas y sanitarias.  Consta de 68 viviendas que se adjudican por una comisión mixta. Junto a las mismas se sitúan el Club de Día del Pensionista y varios servicios comunes como: peluquería, bar, salón multiusos y la sede administrativa del Patronato de Tercera Edad, cuyo órgano  que se encarga de la gestión de las citadas viviendas y otros servicios del Complejo de Mayores.

0 comentarios