Blogia
Motril@Digital

Almuñécar rindió un brillante homenaje a Verdi

Almuñécar rindió un brillante homenaje a Verdi

Con una cerrada ovación del público tras  la repetición de La Traviata terminaba un brillante homenaje de Almuñécar a Verdi. El auditorio José Martín Recuerda  de la Casa de la Cultura de Almuñécar acogió el espectáculo musical “Viva Verdi” acompañado de los coros de cámara de Juventudes Musicales y Ars XXI sexitano.

            El acto recogió  las escenas de las óperas de Verdi más populares como:”La traviata, Il trovatore, Nabucco, Macbeth, La forza del Destino, Don Carlo”, que interpretaron tres cantantes de nivel internacional como la soprano uruguaya, Marianne Cardoso; el  tenor venezolano, José Balestrini, y el barítono español, Andrés del Pino.

            Por su parte los citados coros, bajo la dirección de Rodrigo  Guerrero Elorza  y el pianista acompañante, Emilio Esteve.

            El espectáculo, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia, fue único y brillante que entusiasmó al público que casi llenó el auditorio almuñequero, entre la que estaba la concejal de Cultura, Olga Ruano, quien agradeció la buena acogida del público y destacó “el esfuerzo de los coros para sumarse al citado homenaje con un resultado excelente”, dijo.

            Ruano, avanzó que este lunes se presentará la programación cultural municipal para este año, que recoge algunas sorpresas importantes y actos destacados donde no faltará el flamenco, la danza, conciertos musicales, teatro y actividades literarias, entre otros.  

0 comentarios