Blogia
Motril@Digital

La Diputación apoya a Cáñar de cara a la declaración de la Alpujarra como patrimonio de la humanidad

La Diputación apoya a Cáñar de cara a la declaración de la Alpujarra como patrimonio de la humanidad

Colabora en el adecentamiento de la entrada del pueblo y en la búsqueda de una solución a los problemas en materia de aguas, según ha informado el presidente Sebastián Pérez tras un encuentro con la Corporación Local 

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, y el alcalde de Cáñar, Manuel Álvarez Guerrero, han analizado los principales proyectos que llevan adelante de forma conjunta las administraciones provincial y local en el marco de los contactos con los regidores alpujarreños que la Institución Provincial mantiene de cara a la candidatura de la comarca para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Cáñar es uno de los “pequeños rincones mágicos que tiene la provincia de Granada”, ha reconocido Sebastián Pérez que ha trasladado el compromiso de la Diputación de colaborar con las obras necesarias en la entrada del municipio y contribuir así a su desarrollo socieconómico. 

“La Diputación tiene que centrarse mucho en este tipo de pueblos que tienen sus problemas” en cuestiones básicas como el saneamiento de aguas lo cual “me ha preocupado muchísimo porque es un denominador común en toda la provincia de Granada”, ha indicado Sebastián Pérez.

El presidente ha afirmado que la declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad pretende “difundir la maravilla de esta tierra, y que cada vez más gente pueda venir a compartir con nosotros lo que es uno de los mayores tesoros de la provincia de Granada, de Andalucía y de España”.

El alcalde de Cáñar, Manuel Álvarez Guerrero, ha definido la reunión con el presidente de la Diputación como “muy cordial y satisfactoria” además de “comprometida”. Por ello, el alcalde se ha mostrado agradecido a “su colaboración e interés por este pueblo, como no debe ser de otra manera”.

0 comentarios