Blogia
Motril@Digital

Todas las asociaciones que hay en Salobreña pueden disponer de la Casa de la Cultura

Todas las asociaciones que hay en Salobreña pueden disponer de la Casa de la Cultura

“Todas las asociaciones que hay en el Municipio  pueden disponer de la Casa de la Cultura o de otros espacios municipales cuando necesiten,  garantizando que su actividad funcione así de la mejor manera posible, en tanto se encuentre una solución más estable y permanente para la ubicación de las distintas asociaciones de la localidad.” 

Así respondía la concejal delegada del área de Cultura, Mª Eugenia Rufino a la moción presentada por IU en el sentido de que el pleno debatiese las solicitudes presentadas por sendas asociaciones para disponer de una local municipal para ubicar su sede o un espacio donde realizar su actividad.   

“Si bien es cierto, indicaba Rufino, que hay asociaciones que disponen de locales en la Villa, este equipo de gobierno no ha dado nunca ningún local a ninguna asociación y desgraciadamente no tenemos espacios suficientes para albergar a todos los colectivos. Pero lo que no pueden decir es que alguna vez se le haya negado un lugar donde llevar a cabo sus reuniones, añadía la edil.

Lo que si le ha ofrecido Mª Eugenia Rufino  de forma inmediata  ha sido una reunión para ver las necesidades de las dos asociaciones, ya que algunos miembros se encontraban en la sala y que se producirá en esta misma semana. 

La edil por último recordaba que ya se está planteando la necesidad de mover a algunas asociaciones de sus sedes actuales lo que obligará a buscar una solución en conjunto para todas las asociaciones de la localidad. Y en tanto esa solución se produce el equipo de gobierno ofrecía esta fórmula de consenso para  que puedan continuar  con su actividades.

0 comentarios