Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA CONTINUARÁ LUCHANDO POR DAR ESTABILIDAD A LOS CHIRINGUITOS AGILIZANDO LOS TRÁMITES PARA LAS CONCESIONES

SALOBREÑA CONTINUARÁ LUCHANDO POR DAR ESTABILIDAD A LOS CHIRINGUITOS AGILIZANDO LOS TRÁMITES PARA LAS CONCESIONES

Así lo aseguraba el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido en la la inauguración esta mañana de la Asamblea general de la Asociación de Chiringuitos, que ha vuelto a elegir  la Villa para celebrar su cita anual y donde acudían las principales autoridades de los distintos Municipios de la Costa.

En su quinta edición, los chiringuitos volverán a poner en común la situación actual del colectivo, que aunque ya sabe de la predisposición de las administraciones implicadas, sigue todavía a la espera de las tan ansiadas concesiones para su permanencia en la playa.

En este sentido el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernandez Pulido manifestaba su interés agilizar los trámites para dar de una vez por todas tranquilidad a  las familias propietarias de los cerca 10 chiringuitos que hay en la Villa, algo que además  ayudará a romper la estacionalidad del Municipio.

“Los chiringuitos son un verdadero motor económico en nuestro pueblo, por ello el Ayuntamiento de Salobreña estará siempre apoyando cada una de sus reivindicaciones. Además, este año, y gracias a la concesión de la Q de calidad otorgada, será un factor más para reforzar el buen servicio que vienen prestando estos míticos establecimientos de nuestra costa”

Fernández Pulido recordaba que Salobreña ha sido uno de los primeros Municipios que hizo la solicitud de concesión, un procedimiento que está ya muy avanzado y cuyo informe  ya está elevado al Ministerio de Medio Ambiente y Marino, por lo que esperamos que para este verano estén listas”, añadía el edil.

Además el regidor salobreñero explicaba que la renovación de las concesiones también serán positivas para el Ayuntamiento porque durante estos años que las licencias han estado caducadas el Consistorio no ha estado cobrando el canon por la explotación de los chiringuitos municipales.

Otro de los actos centrales de este encuentro será entrega a la Asociación AMAT, del título de ‘Chiringuitero del Año’ que en esta ocasión  ha querido premiar la trayectoria de Proyecto Hombre en su tarea de años en la rehabilitación de personas toxicómanas.

0 comentarios