Blogia
Motril@Digital

Motril adelanta 40.000 euros a Torrenueva para que haga efectivo el abono de las pagas extraordinarias de sus trabajadores

Motril adelanta 40.000 euros a Torrenueva para que haga efectivo el abono de las pagas extraordinarias de sus trabajadores
El acuerdo alcanzado entre ambas Administraciones establece que el Consistorio ingresará a la entidad torreña esta cantidad para solventar su actual déficit de  tesorería y restará 10.000 euros en las cuatro próximas transferencias para recuperar la deuda. 

El Ayuntamiento de Motril y la Entidad Local de Torrenueva han firmado una convenio de anticipo de entregas a cuenta, para resolver un déficit de tesorería que presentaba la administración torreña. 

Según ha explicado el teniente de alcalde de la Presidencia, Alfredo Ortega Tovar, ha través de esta rúbrica se estipula que se abonen 40.000 euros a la Ela en concepto de anticipo a su asignación, “para que pueda hacer frente al ingreso de las pagas extraordinarias de los trabajadores torreños”. 

En este sentido, el responsable municipal ha destacado que este acuerdo demuestra “la voluntad del Ayuntamiento de Motril de colaborar con la ELA de Torrenueva en la medida de sus necesidades financieras, dentro del marco legal por el que se rigen ambas entidades”. 

Mediante la detracción de 10.000 euros mensuales hasta abril en las próximas cuatro transferencias, el Ayuntamiento de Motril recuperará la cantidad adelantada a la Entidad Local de Torrenueva a la que no se le cobrarán intereses de este adelanto. 

Para finalizar, Alfredo ortega Tovar ha expresado su satisfacción por la buena sintonía alcanzada con la ELA torreña desde que en abril de 2012 se acordó una nueva forma de financiación, pasando de las transferencias trimestrales al abono mensual de 100.000 euros para garantizar la liquidez periódica y la prestación de todos los servicios.

0 comentarios