Blogia
Motril@Digital

Motril apuesta por la igualdad de oportunidades a través del programa Conciliam

Motril apuesta por la igualdad de oportunidades a través del programa Conciliam
La iniciativa impulsada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el Instituto Andaluz de la Mujer promueve políticas activas para conseguir la conciliación de la vida personal, familiar y laboral con un reparto de tareas entre todos los miembros de la familia. 

La concejala de Igualdad, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha dado a conocer en el centro cívico de La Matraquilla el programa Conciliam a varias asociaciones de vecinos convocadas. 

     Torres ha destacado propuesta impulsada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el Instituto Andaluz de la Mujer “que promueve actividades concretas para conseguir la conciliación de la vida personal, familiar y laboral con un reparto de tareas entre todos los miembros de la familia”. 

     El edil de Igualdad ha manifestado que el proyecto contribuirá “a la creación de un nuevo modelo social para lo que hay que adecuar el mercado laboral, el modelo de ciudad y la incorporación de la perspectiva de género de forma transversal en las políticas que desarrollen los municipios”. 

Diversos estudios resaltan que las mujeres dedican casi cinco veces más tiempo que los hombres a las labores domésticas y al cuidado de los hijos y otros familiares, situación que las obliga en la mayoría de los casos a tener una doble jornada o doble presencia, es decir tienen que trabajar fuera y dentro del hogar. 

El programa abarca veinte ayuntamientos de toda Andalucía con la implicación de las administraciones, además de los agentes económicos y sociales del territorio. 

Por último, Inmaculada Torres ha apostado por un reparto de la tareas equitativo y justo que reconozca el trabajo de los miembros que componen la unidad familiar, pero también su corresponsabilidad en las labores comunes. “De esta manera se puede incidir en la sensibilización de la población sobre la conciliación, analizar la realidad social y crear un espacio de intercambio de experiencias”.

0 comentarios