Blogia
Motril@Digital

Almuñécar sigue apostando por la cultura como activador de la economía

"Creemos que la cultura es el único antídoto contra la barbarie, la mediocridad y la estupidez. Creemos en la cultura como activador de la economía. Y como consecuencia creemos que la cultura no es un gasto sino la mejor inversión que puede hacer un pueblo”.

            Con estas palabras de la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Almuñécar, Olga Ruano, daba la bienvenida a los asistentes al acto de presentación del agenda cultural 2014 que tenía lugar en el auditorio  “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura sexitana.

            Ruano, comenzó su intervención agradeciendo la confianza de la alcaldesa, Trinidad Herrera, -presente en el acto- así como al resto de miembros del equipo de gobierno “por el apoyo que muestran en todas y cada una de las actividades culturales que se realizan a lo largo de todo el año”, dijo.

            En el apartado de agradecimientos tampoco se olvidó del equipo de Área de Cultura, artistas, medios de comunicación y, por supuesto, al público que, día a día, apoya con su asistencia y nos ratifica en nuestra labor”, señaló la edil sexitana de Cultura.

            Tras estas palabras, durante más de dos horas, se desgranó los “pilares,  armazón y  el esqueleto”,  de un sinfín de actuaciones que conforman el mes a mes de nuestra agenda cultural para el presente ejerció y  que fue conducido por la propia  Olga Ruano.


            El acto, que fue abierto con la actuación de los coros Ars XXI y Juventudes Musicales de Almuñécar, bajo la dirección de Pablo Guerrero Elorza, contó con la participación de  los coordinadores de  eventos como la II Ciclo del Flamenco “Ciudad de Almuñécar”,   Pepe Luis “Habichuela”; los responsables locales de Juventudes Musicales, Artex, festivales de Teatro Clásico y Grecolatino, y el Jazz. A ello se suman la arqueología, la danza, el baile, la poesía, el Certamen de Guitarra Clásica Andrés Segovia o la Escuela Municipal de Música y, por supuesto, la Banda Municipal de Música, que celebra este año el 40 aniversario de su fundación.

            Durante la presentación, donde se desarrollaron  numerosas actuaciones artísticas a  título de pinceladas, los representantes destacaron la apuesta municipal por la cultura y el apoyo “en particular” de la edil de Cultura. En este apartado,  tuvo una mayor relevancia las palabras de dos exconcejales de Cultura sexitanos, como fueron Jesús Serrano y Antonio Martín Olid. Ambos destacaron la apuesta por la apuesta por  teatro clásico, las recuperaciones del festival de Cortos y el teatro grecolatino.

            Y es que la amplia y variada oferta presentada hace  que,  año  tras año, que Almuñécar y La Herradura se muestren como destino cultural.

            “Hemos conseguido entrar en el panorama artístico por la puerta grande y con toda solvencia porque la mayor grandeza que tenemos es nuestro patrimonio que se muestra en todo su esplendor como escenario y soporte de todas y cada una de las actuaciones que se realizan”, sentenció Olga Ruano.


0 comentarios