Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de alumnos participan en la III Semana de Teatro Escolar

Medio centenar de alumnos participan en la III Semana de Teatro Escolar

Será del 28 de mayo al 1 de junio en el Teatro Calderón y congregará a alumnos de cuatro centros educativos del municipio. La concejalía de Educación se ha encargado directamente de la organización de esta III Semana de Teatro Escolar, que hasta ahora estaba tutelada por una empresa externa. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, acompañada por Francisco Javier López “Purdy”, monitor del área, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo dentro de la III Semana de Teatro Escolar. 

Vallejo ha explicado que casi medio centenar de alumnos de los colegios Río Ebro, San Agustín, Garvayo Dinelli y Santo Rosario representaran cuatro obras de teatro, “que cuentan cada  una con un reparto integrado por niños de diferentes edades, desde los 4 a los 12 años. Con esto lo que pretendemos es mejorar las relaciones personales entre los alumnos y fomentar la solidaridad, la colaboración mutua y el compañerismo”. 

Las obras representadas entre el lunes, 28 de mayo, hasta el viernes, 1 de junio serán ‘El aula de tócame Roque’, ‘Caperucita pija’, ‘Dónde está el arcoiris’ y ‘El mensaje’. Las funciones se celebrarán entre las 10:30 y 13:30 horas todos los días de esta semana destinadas a público de los centros educativos, exceptuando el jueves 31 de mayo, que serán los padres los que podrán disfrutar de las representaciones de 17:30 a 20:30 horas. 

Elena Vallejo ha indicado que además este año, ha sido la propia concejalía de Educación la que se ha encargado de organizar la III Semana de Teatro Escolar, que antes estaba dirigida por una empresa externa, “He de agradecer especialmente la colaboración de “Purdy”, nuestro monitor, por haber trabajado con tanto entusiasmo en preparar esta actividad, así como al resto de personal del área de Educación y a los propios padres, que se han implicado repasando los textos con sus hijos y confeccionando el vestuario”. 

Del mismo modo, la edil ha agradecido al colegio San Agustín que hayan puesto sus instalaciones al servicio de esta iniciativa para albergar las clases de teatro y los ensayos. 

La responsable del área de Educación se ha mostrado muy satisfecha por el esfuerzo empleado para sacar adelante la III Semana de Teatro Escolar “que seguro será un éxito para todos”.

0 comentarios