Blogia
Motril@Digital

"Una parcela, una familia" moción de Convergencia Andaluza Motril

"Una parcela, una familia" moción de Convergencia Andaluza Motril

Convergencia reivindica el cumplimiento de la Moción creadora de autoempleo y aprobada por unanimidad en octubre de 2012 “Una Parcela, Una Familia”, además amplía su contenido a terrenos públicos.

 Moción municipal

Salvador Alcalde, concejal de Convergencia, presenta al pleno que se celebrará hoy viernes 25 de julio a las 9 de la mañana, una moción en la que pide el cumplimiento íntegro de la moción “Una Parcela, Una Familia”, y además amplía la demanda a tierras públicas (http://www.convergenciaandaluzamotril.es/?p=138).

“Desde Convergencia cada día estamos más convencidos de que es necesario poner en marcha un Plan Estratégico Municipal para la Creación de Empleo, que permita programar, coordinar y organizar las medidas a tomar para atacar el problema del desempleo”. 

“Una Parcela, Una Familia” es una opción clara de autoempleo, pero el partido popular a pesar de haber un acuerdo de pleno en la que todos los partidos políticos apoyaron dicha propuesta, pasados casi dos años nada ha hecho al respecto. 

Según Alcalde, “a la posibilidad de mediar entre particulares, ahora queremos implicar a la institución municipal, y que del patrimonio público con el que se cuente en condiciones para llevar a cabo esta iniciativa, se ponga a disposición de los ciudadanos para su explotación por medio de cooperativas” . “Si se puede ceder terreno público para la construcción de un chiringuito, ¿por qué no para la explotación agrícola por medio de cooperativas?. 

“La administración cumplirá así el doble objetivo de, por una parte crear empleo, y de otra recuperar terrenos agrícolas en desuso”. 

Por la moción Convergencia solicita: 

1) Retomar en su totalidad la Moción que Convergencia presentó en 2012 y que fue aprobada por unanimidad, adoptando las medidas necesarias para ponerla en práctica y elaborando un calendario de actuaciones para observar y gestionar el cumplimiento de la misma. 

2) Ceder temporalmente parcelas de suelo público para cooperativas agrícolas, preferentemente para producción ecológica y de calidad. 

3) Crear formalmente un registro de tierras destinadas al fin que se persigue, llámese Banco de Tierras, o Bolsa de Suelo Agrícola ….. 

0 comentarios