Blogia
Motril@Digital
Chollo del día - Auriculares inalámbricos Logitech 33,60 € 90 € -63%

Almuñécar rendirá homenaje a Federico Lorca con el espectáculo denominado “Federico Vive”

Almuñécar rendirá homenaje a Federico Lorca con el espectáculo denominado  “Federico Vive”

Almuñécar se suma al  75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, con el espectáculo “Federico Vive”,  que lleva a cabo la Diputación Provincial por varias localidades de la provincia granadina. 

            En el 75 aniversario de la muerte de Lorca vive su figura, vive  su obra, vivo está su recuerdo. Con esta filosofía, en Ente provincial, encargó  a la compañía granadina “Teatro para un Instante” una gira en  homenaje a García Lorca que hace un recorrido cronológico por la vida y la obra del poeta. 

            El espectáculo, que fue estrenado el pasado 17 de agosto en el tradicional homenaje de Alfacar,  llega a Almuñécar este viernes, día 2  de diciembre,  a partir de las 21 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de Almuñécar y  en una versión ampliada con textos de Doña Rosita la Soltera. 

            El diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, manifestó durante la presentación del proyecto, que la Diputación de Granada ha querido recuperar en el siglo XXI “el espíritu del grupo de teatro universitario La Barraca, dirigido por Federico García Lorca y llevar al poeta universal a todas los rincones de la provincia y  fuera de ella. 

            El director del grupo teatral Miguel Serrano manifestó  que: “El espectáculo no se basa en una única obra de Lorca, sino en todas ellas y  que es un recorrido por la vida de Lorca y, aunque todo gira en torno a una misma idea, se pueden distinguir tres partes correspondientes a su juventud, madurez y plenitud. Cada una de ellas con los personajes lorquianos más conocidos, que permiten que Lorca siga entre nosotros. La música también será parte fundamental en el desarrollo de la representación”, dijo. 

            Y añadió: "También con esta obra no he querido aludir a la muerte, sino a la vida porque Federico se encuentra en cualquier persona y lugar de esta ciudad. Sus gestos y sus frases están aquí", 

            Ocho serán los actores que participen en esta actuación, acompañados, en todo momento, por seis músicos y un director de orquesta. 

            Por su parte, la concejala de Cultura, Olga Ruano, informó que la recaudación del espectáculo “irá destinada a una causa benéfica como es la asociación  Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar y La Herradura (ARDA)   que lleva a cabo una gran labor social en nuestro municipio.”, dijo.  

Espectáculo: “Federico Vive” 

Lugar: Casa de la Cultura de Almuñécar   

Entrada general: 10 euros 

Estudiantes: 5  euros.

0 comentarios