Blogia
Motril@Digital

Antonio Gijón Díaz llevó la dirección técnica del Festival de Cine de Marbella

Antonio Gijón Díaz llevó la dirección técnica del Festival de Cine de Marbella

Fotos Paulino Martínez Moré






Fotos Paulino Martínez Moré

El Teatro de Marbella ha sido sede del Euro Film Festival de Cine - Festival Europeo teniendo al motrileño Antonio Gijón Díaz como director técnico del evento, en el que han estado presentes actores y actrices del septimo arte nacional e internacional.

Los premiados en esta ocasión han sido:

Mejor película

Afinidades

Mejor actor

Vladimir Cruz (Afinidades)

Mejor actriz

Isabella Cascarano (Our Vows)

Mejor corto ficción con contenido social

If I wish really hard

Mejor corto documental

Olga Galicia Poliakoff, la mujer que nació en bata

Mejor corto ficción - Joven Talento

Supermarkett Inn

Mejor corto documental - Joven Talento

La justicia de las serpientes

Mejor corto RTVA

Mala Sangre

Mejor película de animación

Las aventuras de Don Quijote

Mejor serie de animación

Lucky Fred

Mejor serie

Mar Libre

Mejor sonido

Afinidades

Mejor productora europea

Productora El Deseo

Mejor película con difusión internacional

La piel que habito

Mención de Honor al mejor actor internacional

Andy García

Mención de Honor a la trayectoria profesional

Sancho Gracia

Mejor documental cultural

Los sabios de Córdoba

Mejor documental biográfico

Celia The Queen

La organización de Eurofilm Festival otorga a Sancho Gracia el premio " A la trayectoria profesional" por su dilatada carrera cinematográfica y su contribución al crecimiento y difusión del séptimo arte como valor cultural y social.

Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en Madrid. A causa de la Guerra Civil Española, tuvo que emigrar con su familia a Uruguay. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú. En 1963 regresó a España donde, en 1976, protagonizó la serie que le llevó a la fama, Curro Jiménez. A lo largo de su amplia carrera cinematográfica ha trabajado en multitud de producciones internacionales, tanto norteamericanas como europeas. Entre las películas de su amplia filmografía destacan: Robo de diamantesLa furia de los siete magnificosRain for a Dusty Summer, Marco Antonio y Cleopatra, Cachito, Martín (Hache)La ComunidadLa caja 507, 800 balas, El oro de MoscúEntrelobos y la más reciente Balada triste de trompeta.

También se le brindó un homenje a Andy García , reconocido actor a nivel internacional por sus papeles en grandes producciones de Hollywood será otro de los invitados de honor del festival, presentando en Europa su último trabajo como director.

Andy García inició su andadura cinematográfica de la mano de Brian de Palma que le brindó la oportunidad de participar en Los intocables de Eliot Ness, película que fue el pistoletazo de salida de la carrera de Andy García. En 1989 Francis Ford Coppola comenzaba a buscar actores para El Padrino III. El personaje de Vincent Mancini Corleone, el hijo de Sonny Corleone, era un papel jugoso que muchos actores codiciaban, que finalmente recayó sobre García.

0 comentarios