Blogia
Motril@Digital

APAF retoma este domingo la bendición de mascotas con motivo de la festividad de San Antón suspendida la semana pasada

La actividad tendrá lugar a las doce del mediodía en la plaza de las Comunidades Autónomas, junto a la oficina de Turismo y está abierta a todo tipo animales de compañía. Limdeco aprovechará para ubicar un stand de la campaña de concienciación ciudadana ‘No le des la espalda al problema’ para instar a la recogida de excrementos de mascotas, mientras que el albergue municipal instalará una carpa para mostrar alguno de los animales abandonados que hay disponibles para su adopción. 

La concejalía de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos así como el área municipal de Salud y Consumo han anunciado que este domingo, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional bendición de mascotas que organiza la Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril (APAF) con motivo de la celebración de San Antón, y que se tuvo que ser suspendida la semana pasado debido a la lluvia. 

El acto será en la plaza de las Comunidades Autónomas, junto a la oficina de Turismo. Además, Limdeco instalará, desde las once de la mañana, un punto de información sobre la campaña de concienciación ciudadana ‘No le des la espalda al problema’ que apela a la responsabilidad de los propietarios de animales de compañía para que retiren los excrementos de sus mascotas de la vía pública. 

Por último, el área de Salud y Consumo aprovechará la cita para instalar una carpa en la que se mostrarán alguno de los perros que hay recogidos en el albergue municipal y que están disponibles para dar en adopción. Este trámite es gratuito aunque las personas interesadas tienen que cumplir con las condiciones sanitarias requeridas para tal fin, como contar con la cartilla de vacunaciones, el pasaporte y la colocación del microchip, servicios que también se ofertan en el mismo recinto. 

0 comentarios