Blogia
Motril@Digital

Recogida de firmas en Almuñécar de UPyD para cambiar la Ley Electoral

Recogida de firmas en Almuñécar de UPyD para cambiar la Ley Electoral

 

Unión, Progreso y Democracia estará el sábado 25 en el Mercado Municipal a partir de las 11:00h. recogiendo firmas para proponer al Parlamento Andaluz una reforma de la ley electoral.
Se trata de una Iniciativa Legislativa Popular, es decir: "una petición al parlamento por parte de todos los ciudadanos interesados, independientemente de si simpatizan o no con nuestro partido".
Con esta ILP UPyD pretende:

- Garantizar la igualdad de voto de los ciudadanos: sustituir el sistema de mayorías por un sistema de proporcionalidad a la hora de repartir los escaños.

- Listas electorales abiertas: para que el elector pueda elegir los candidatos a los que quiere votar.

- Reforzar el régimen de incompatibilidades: para evitar que cargos públicos ostenten otros cargos que le supongan una carga excesiva en detrimento de su deber.

- Reducción de presupuesto electoral: supresión de subvenciones para el envío directo de papeletas y propaganda electoral.

- Asignación justa de la aparición en los medios: creemos injusto que los partidos mayoritarios tengan 15 minutos de publicidad mientras que los partidos que no se presentaron a las anteriores elecciones, o no llegaron al 5% sólo tienen 5 minutos.

UPyD señala que "si estas de acuerdo en esta propuesta, seas o no simpatizante de UPyD, puedes firmar para que llegue al Parlamento Andaluz el sábado 25 a partir de las 11:00h. en el Mercado Municipal de Almuñécar".

 

0 comentarios