Blogia
Motril@Digital

LA JUNTA CONCEDE A SALOBREÑA LA PRÓRROGA EN LA SUBVENCIóN DE LA ITS PARA LA REHABILITACIóN DEL CASTILLO

LA JUNTA CONCEDE A SALOBREÑA LA PRÓRROGA EN LA SUBVENCIóN DE LA ITS PARA LA REHABILITACIóN DEL CASTILLO

Al final ha sido posible. Después de varias semanas de espera y tras la lucha del Consistorio y el apoyo de todos los sectores empresariales e institucionales de la Costa, hoy el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido daba la buena noticia desde Fitur, en Madrid: la Junta de Andalucía concede a Salobreña una prórroga en la subvención de la ITS para poder llevar a cabo la rehabilitación del Castillo árabe.

La comunicación que aún no es se ha hecho oficial,  se ha producido en el marco de los encuentros institucionales que mantiene el Ayuntamiento de Salobreña dentro de la Feria, y en este caso ha sido el propio consejero de Turismo del Gobierno andaluz, Rafael Rodríguez, junto al delegado en Granada, Manuel Morales,  quién se lo han confirmado hoy personalmente al Alcalde.

La noticia es de suma importancia ya que significa que el Municipio no pierde los 600.000 euros concedidos dentro de la Iniciativa Turística Sostenible del 2010 al haber transcurrido el plazo para empezar el proyecto.

Este era el último escollo que salvar ya que el Ayuntamiento cuenta con los 400.000 euros restantes- hasta alcanzar el millón de euros que cuesta la rehabilitación del monumento- para poder iniciar los trabajos de recuperación del principal símbolo del Municipio y uno de los motores turísticos y económicos más importantes de la Costa.

“El proyecto ha sido elaborado por el CSIC y ya están en marcha el proceso administrativo para la  licitación de las obras”, indicaba el alcalde, quién se mostraba muy satisfecho con la noticia y agradecía a todos los organismos privados y públicos, especialmente al Delegado de turismo y comercio en Granada, Manuel Morales, su apoyo decido por salvar este icono de la Costa Tropical.

“La Junta ha demostrado con esta respuesta política su respaldo a un proyecto de vital importancia para el Municipio, ya que poner en valor de este monumento es apostar no solo por la conservación del patrimonio, sino también por el desarrollo turístico y económico de la comarca”

0 comentarios