Blogia
Motril@Digital

Salobreña dispuesta a romper la estacionalidad turística en FITUR

Salobreña dispuesta a romper la estacionalidad turística en FITUR

La gran feria del turismo, FITUR 2014, arrancaba esta mañana en Madrid con la inauguración oficial a las once horas en una jornada que ha estado marcada, en el caso del stand del Patronato de turismo de Granada,  por las presentaciones de las distintas posibilidades y productos que ofrece toda la provincia, que además este año será más visible gracias al cambio de formato, pasando de la habitual sala de prensa a un escenario más abierto y de cara al público.

Algo que, en el caso de Salobreña, ha beneficiado a la presentación de los distintos proyectos de cara a la presente temporada en un ambiente más dinámico e interactivo, acorde con los contenidos expuestos por el área de Turismo. 

Y es que este era el principal mensaje que el regidor salobreñero, Gonzalo Fernández Pulido, quería hacer llegar en sus intervenciones: la apuesta de su gobierno por la cultura como elemento de difusión turística y dentro de esta, sobre todo actividades destinadas al sector joven. Así mismo el alcalde  destacaba la importancia de estar presentes en esta Feria, “para continuar trabajando, vender las potencialidades de Municipio y  situar a la Villa en el mapa turístico nacional e internacional, ya que es el principal motor económico del Municipio.”

Durante toda la mañana se han sucedido las visitas de autoridades y personalidades al stand y los contactos con los medios de comunicación para dar a conocer los productos y eventos turísticos que ofrece la Villa de cara a presente temporada, así como reuniones de trabajo con los profesionales del sector.

Ya a medio día tenían lugar las presentaciones de las distintas iniciativas organizadas por el gobierno de la Villa para “conquistar” a los turistas y romper la estacionalidad entre las que destacaban especialmente dos nuevas apuesta musicales en el segmento de turismo cultural y de ocio y dirigido especialmente a los jóvenes. En primer lugar se trata del  Festival de Música MONA FEST, que se celebrará los días 22 y 23 de agosto en las playas de la localidad, con conciertos al aire libre de bandas nacionales e internacionales sobre dos escenarios y actividades paralelas.

Por otro lado también hoy se daba a conocer que Salobreña será la sede del I Festival de Habaneras y Música Popular Ibero Americana de la Costa Tropical, que tendrá lugar el próximo mes de Mayo 2014. Esta cita musical está impulsada por la Asociación Cultural que integra a la Agrupación Musical “Cantares” de Salobreña, y  tiene el apoyo de la Federación Provincial de Plectro de Granada.

Y dentro de este apartado cultural, otro evento que ya celebra su tercera edición, consolidándose dentro de los circuitos cinematográficos del país. Se trata de la III edición de la Muestra de cine negro que tendrá lugar en el mes de Marzo y cuyo director, Juan Madrid, avanzaba hoy en en la Feria algunos de los detalles del nuevo concurso de cómic, también buscando la implicación de los más jóvenes.

En el apartado dedicado a la difusión y promoción turística, y dentro de los premios establecidos  el pasado año bajo el título de  “Sintiendo Salobreña 2014”, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández,   hacía entrega del  premio a la Comunicación  a la serie de televisión española “Agrosfera”en reconocimiento a la labor de difusión de la Villa  y sus gentes, a través del reportaje  “La Costa Tropical, el fértil Caribe”

La gastronomía como atractivo turístico 

Otro de los segmentos en los que ha venido trabajando el área de turismo en estos últimos años ha sido  la gastronomía. Difundir y promocionar Salobreña como destino de turismo gastronómico fue en su primera edición y sigue siendo el objetivo de la iniciativa ‘Saborea Salobreña 2014”, que hoy también se ha dado a conocer en Fitur.

Un evento que pretende asociar la oferta gastronómica del municipio a su imagen turística, aprovechando la amplia variedad de establecimientos de hostelería y la gran calidad de los productos que ofrecen. Su programa   incluirá una ruta de la tapa por tabernas y bares con carácter del Municipio, jornadas gastronómicas con menús degustación en los mejores restaurantes, acompañados de talleres para conocer la elaboración de productos granadinos y de la Costa Tropical.

0 comentarios