Blogia
Motril@Digital

Lanjarón se promociona en FITUR en códigos QR

Lanjarón se promociona en FITUR en códigos QR

El Ayuntamiento de Lanjarón y la Concejalía de Turismo de dicho municipio, han dado a cconoceer en FITUR una guía turística de códigos QR.

La Concejal de Turismo y Cultura, Antonia Romero, apuesta por esta forma tan novedosa de dar a conocer Lanjarón para los turistas que visitan la ciudad balneario "ya que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de tod@s", comentaba.

Lanjarón es uno de los pocos pueblos de nuestro País, que a pesar de su pequeño tamaño ha puesto en marcha esta gran iniciativa.

¿Qué son los Códigos QR?

Son un tipo de códigos de barras bidimensionales. La información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. 

Son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda. 

¿Cómo funciona un código QR?

Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR. Simplemente tienes que abrir el lector de códigos de barra de tu móvil y apuntar la cámara hacia el código QR. En unos segundos te aparecerá la información en la pantalla y podrás utilizarla. Las posibilidades que nos ofrece son enormes.

Se ubica en una pequeña placa junto a los lugares más emblemáticos y turísticos de la localidad.

¿Cómo leer un código QR?

Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, iPhone, BlackBerry, Samsung, etc..) encuentra el lector apropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code. 

El objetivo principal de crear Códigos QR para Lanjarón es turístico. Creando un audio guía visual para los turistas que visiten nuestro municipio. Donde con un solo "click" en su teléfono móvil podrán ver vídeos del lugar que visiten y escuchar en cuatro idiomas información esencial para conocer el lugar que van a visitar.

0 comentarios