Blogia
Motril@Digital

Los productos agrícolas de Motril adquieren protagonismo en la degustación del stand de la provincia en Fitur

Los productos agrícolas de Motril adquieren protagonismo en la degustación del stand de la provincia en Fitur
Las principales empresas comercializadoras del municipio han aportado los frutos para dar a conocer los productos hortofrutícolas típicos de nuestra agricultura como son los tomates cherrys, pimientos minis y aguacates, que han acompañado a otros manjares en la degustación ofrecida por el Patronato provincial de Turismo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la degustación de productos típicos de Granada que ha tenido lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo en Fitur, en la que Motril ha mostrado varias especialidades propias del municipio cedidas por empresas comercializadoras. 

García Chamorro, ha afirmado que la presencia de Motril en esta muestra gastronómica, supone “un escaparate único para mostrar la calidad de los productos hortícolas y subtropicales que se cultivan en la Costa Tropical y nutren los mercados más exigentes de Europa”. 

La regidora motrileña ha destacado que la agricultura es un pilar económico fundamental en la comarca y se ha convertido en el motor de generación de empleo, tanto en la producción como en la manipulación y posterior venta de los productos. 

Así, la Cooperativa Granada La Palma ha donado los tomates cherrys, producto en el que esta sociedad es líder en son producción e importación de Europa. Al mismo tiempo, el menú incluía los denominados ‘piminis’, que son una variedad de pimientos de pequeño tamaño desarrollado por la empresa Fulgencio Spa SL, mientras que la entidad Procam ha aportado aguacates en esta degustación. 

 Además, durante el fin de semana, La Palma repartirá 200 tarrinas más de cherrys que se distribuirán entre el público general que visite la Feria de Turismo. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha declarado el compromiso que tienen los agricultores del municipio para generar una producción de primor,  en la que cada vez gana más terreno el cultivo ecológico, lo que supone un valor añadido a nuestros productos y garantía de calidad para el consumidor. 

0 comentarios