Blogia
Motril@Digital

El deporte será protagonista en las Fiestas de la Chirimoya de Torrecuevas

El deporte será protagonista en las Fiestas de la Chirimoya de Torrecuevas

La Fiesta de la Chirimoya,  que celebra  barrio sexitano de Torrecuevas desde este viernes y hasta el lunes, tendrá este año un marcado acento deportivo para todos los públicos. 

Las actividades arrancaran este sábado, a partir de las 11 horas, con  una exhibición de Fun - fly de Aeromodelismo, en las categorías de Helicópteros y aviones pequeños “C”, que tendrá lugar el solar municipal  situado junto a la Rambla de Torrecuevas.  La organización, que corre a cargo de Club de Aeromodelismo de Almuñécar, mantiene todavía el plazo de inscripción abierto. 

Por la tarde, a partir de las 20 horas,  está programada la II Marcha Nocturna MTB Torrecuevas, con salida y llegada situadas en  junto a la plaza del Acueducto Romano. La prueba tendrá dos rutas: de  23 y 32 kilómetros y con dificultades media y media-alta. Se podrán inscribir deportistas de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañado por un adulto. Será obligatorio el uso de luces delante y atrás, así como, lógicamente, el casco. Tras la llegada de los corredores habrá una comida de convivencia entre los participantes y acompañantes en el Centro Cívico de Torrecuevas, con bolsa regalo para los participantes, sorteos y muchas sorpresas. 

El calendario deportivo previsto para este domingo comenzará  a las 8,45 horas, con una ruta de Senderismo por el Valle de Río Verde que promueve y organiza el Club Deportivo “Camina y Disfruta”. La salida será desde la plaza del Acueducto. Minutos más tarde, a las  9 horas hay programado, en el solar municipal  de la Rambla de Torrecuevas,  un concurso  de petanca. 

Por su parte, el  polideportivo de Torrecuevas acogerá el VII Campeonato de Futbito, que comenzará a partir de las 9,45  horas. 

El Club Ciclista de Almuñécar también se suma a la fiesta con una gymkana infantil que se desarrollará desde las  12.30 horas, en la plaza del Acueducto Romano. En esta actividad  pueden participar niños desde todas las edades. 

En las actividades deportivas  previstas para el  lunes, día 13,  destaca el III Duatlón-Cross. Esta  destinado a las categorías: absoluta, junior y local, tanto  en las modalidades masculino y femenino. El Duatlón Cross de la Chirimoya tendrá tres segmentos: 6,3 km, a pie; 16,4 Km, en bici, y vuelta a la carrera a pie, con 2,7 Km, aumentando así en un kilómetro el recorrido del pasado año. 

El broche del programa deportivo, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Asociación de Vecinos el Acueducto de Torrevuevas,  finalizará a partir de las 13 horas, en el solar de la Rambla de Torrecuevas con  una exhibición de Tiro con Arco.

0 comentarios