Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar y empresarios presentan en Fitur sendos proyectos de ocio y restauración que pronto verán la luz

La alcaldesa de Almuñécar y empresarios presentan en Fitur sendos proyectos de ocio y restauración que pronto verán la luz

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha destacado la  importancia de la gastronomía como oferta complementaria  en el municipio sexitano  al ser un segmento cada vez más significativo a la hora convertirse, en muchos casos, en el principal motivo por el que se produce el desplazamiento o la visita turística.

            Así lo manifestó durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Madrid (Fitur) de dos importantes  proyectos de restauración y ocio que pronto verán la luz en la localidad sexitana como son: restaurante “Firmun” y el complejo “Puerta del Mar 12”.

            Herrera, que estaba acompañada del teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y representantes de sendos proyectos,  manifestó que Almuñécar y La Herradura dispone de una óptima oferta gastronómica;  “sin embargo  no podemos permanecer estáticos y por ello necesario la  renovación y modernización  para ser capaces de diferenciarnos, de ser competitivos y de que los turistas nos distingan”, dijo.

            La alcaldesa expuso que desde el Patronato de Turismo de Almuñécar tienten  la firme voluntad, “dentro de las posibilidades presupuestarias existentes”, de impulsar la promoción de nuestro destino turístico,  pero para ello, pidió “la colaboración y la implicación del sector privado”, subrayó antes de dar paso a los representantes de los citados proyectos.

Proyectos 

En primer lugar  fue el  propietario y gerente de restaurante “Firmum”, José Andrés Fernández,  cuyas obras ya están en marcha, quien hablo de este nuevo establecimiento que estará  ubicado en céntrica Plaza Damasco. El proyecto está promovido por la sociedad Hoteles de Almuñécar, S.L., sociedad matriz a la que pertenecen también los hoteles  Victoria Playa y Victoria Centro.

            Restaurante “Firmum”,  cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo mes de junio, viene a impulsar y difundir nuestra riqueza y potencialidad en el segmento de la restauración. “En él  pretendemos  hacer una cocina creativa con toques de innovación culinaria, partiendo de la gastronomía local y tradicional. Este establecimiento nace con el firme propósito de convertirse en un referente gastronómico, no sólo a nivel local sino en ámbitos geográficos más amplios”, explicó Fernández.

            A continuación se dio a conocer  a la sociedad turística el proyecto del Complejo de Ocio y Restauración “Puerta del Mar, 12”. Este proyecto que está gestándose en  el edificio que ocupó, durante muchos años,  el  antiguo “Híper Almuñécar” y  vendrá a dotar al municipio de un completísimo complejo en el que estarán diferenciadas diversas unidades de negocio.

            Para conocer más de ésta magnífica propuesta empresarial en la que el área de Restauración tendrá un peso específico, estaban  presentes el prestigioso chef madrileño,  Sergio Fernández, encargado del programa “Cocinamos Contigo” del Canal Cocina,  quien está participando con el grupo inversor en calidad de colaborador en el proyecto,  asi como el arquitecto redactor del mismo, Javier Moreno.

            Cerró el acto al alcaldesa, quien tras agradecer a los representantes empresariales el esfuerzo inversor en los citados proyectos, aprovecho la  oportunidad para pedirle a las pymes turísticas locales “que, en la medida de las posibilidades de cada uno,  procedan a la renovación de sus negocios adaptando su oferta a las actuales demandas de los mercados turísticos, con una apuesta clara y decidida por la calidad, la innovación, el incremento de la competitividad y la excelencia en el servicio como es el caso de los dos proyectos que se estamos  presentando, ya que el actual modelo siendo generador de riqueza, no estimula el consumo”, indicó.

            “Estoy segura que la puesta en funcionamiento de unos establecimientos de esta tipología en el municipio,  además de generar economía local, van a ofertar a nuestros turistas y visitantes, en muy pocos meses, unas instalaciones vanguardistas y de calidad ayudando a divulgar el nombre y la marca turística de Almuñécar”, sentenció.

0 comentarios