Blogia
Motril@Digital

Almuñécar apoya su Semana Santa como referente cultural y turístico

Almuñécar apoya su Semana Santa como referente cultural y turístico

La alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa sexitana, Javier Zarcos, presentaron, por segundo año consecutivo,  en Fitur el cartel oficial de la Semana de Pasión almuñequera.

            La alcaldesa destacó el apoyo y prioridad  que Ayuntamiento de Almuñécar tiene en cuanto a la divulgación de las tradiciones y expresiones culturales, cívicas y religiosas, sin olvidar el fomento de la actividad turística que  estas manifestaciones conllevan.

          “Qué duda  cabe que, entre ellas, la que mayor esplendor y trascendencia tiene, es la Semana Santa que se celebra cada año en nuestro municipio. Esa trascendencia turística viene avalada con la capacidad que tiene de congregar cada vez un mayor número de visitantes, sirviendo de gran proyección para la imagen y la industria turística de Almuñécar,  constituyendo, a su vez, un  importante hito turístico para el municipio, motivo por el cual está Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía” dijo la regidora sexitana.

                Herrera recordó que la citada declaración  llegó como consecuencia de la antigüedad en su celebración, originalidad y diversidad de los actos  que la componen, entre los que destacan la celebración que cada Viernes Santo se hace del Auto Sacramental de “El Paso”.

             La alcaldesa de Almuñécar , antes de la descripción del cartel por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos, y que este año  corresponde a la fotografía captada por el almuñequero Luis Rivas del paso de San Juan a su salida del templo El Salvador,  quiso destacar la gran fortuna de disponer  en la localidad sexitana  de una institución como es la Agrupación de Cofradías, constituida  en uno de los referentes locales en cuanto a representatividad, dinamismo y dimensión social dentro del municipio”.

0 comentarios