Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la instalación de pasos de peatones elevados en los accesos al CP San Miguel y el IES Al-Andalus

El PSOE pide la instalación de pasos de peatones elevados en los accesos al CP San Miguel y el IES Al-Andalus

El Grupo Municipal del PSOE ha pedido la construcción de pasos de peatones elevados y la instalación de bandas de reducción de velocidad en las calles de acceso a los centros educativos San Miguel y Al-Andalus, en el barrio de San Sebastián.  

El portavoz socialista, Francisco Prados, ha indicado que es urgente hacer estas mejoras porque está en riesgo la seguridad de alrededor de 1.000 alumnos de ambos centros educativos, quienes tienen que sortear el tráfico de una calle cuya circulación es cada vez más intensa porque es también punto de acceso a distintos núcleos de viviendas alrededor de Río Seco.  

“La calle Federico García es una arteria de circulación importante. Allí están el IES Al-Ándalus y el Colegio San Miguel, donde hay de cerca de 1000 alumnos, además de muchos establecimientos comerciales. La circulación es muy intensa, sobre todo en las horas de entrada y salida a los centros educativos. Por eso, es necesario instalar estas medidas de seguridad y protección. Lo han pedido los padres y los responsables de los centros. Ya se ha producido algún atropello y no puede volver a pasar. Es algo que se puede evitar con una inversión mínima”, ha explicado.  

Para el PSOE, el objetivo es que el camino a los centros educativos sean seguros para los alumnos y los padres. “Queremos evitar que los alumnos y sus padres se enfrenten a situaciones de riesgo. Entendemos que es mejor ganar en tranquilidad ahora que tener que lamentarlo luego,”, ha afirmado Prados.  

“Muchos conductores no son conscientes del peligro que generan circulando a cierta velocidad. No hace falta que sea mucha. Los frenazos que se escuchan de vez en cuando ponen los pelos de punta. En diciembre hubo varios incidentes, afortunadamente sin tener que lamentar desgracias. Así que para mejorar la seguridad en esta vía, por la que cruzan cientos de alumnos cada día”, ha advertido francisco Prados. 

Los socialistas ha pedido al Ayuntamiento que construya un paso elevado de peatones desde la calle Papaya hasta la puerta del Instituto. “Y también tiene que elevar el paso de peatones ya existente en la puerta del Colegio de San Miguel. Si además pone las bandas reductoras de velocidad en esta calle y las adyacentes, habremos mejorado la seguridad vial y dado tranquilidad a muchas familias”, ha subrayado Prados. 

Finalmente, el portavoz socialista ha hecho una petición al Gobierno municipal del PP para que haya presencia de la Policía Local en los accesos al colegio y al instituto.

0 comentarios