Blogia
Motril@Digital

Gran éxito de participación en la final del Campeonato Provincial de Natación

Gran éxito de participación en la final del Campeonato Provincial de Natación
La Escuela Municipal de Natación de nuestra localidad aportó 12 nadadores a esta prueba que promueve la Diputación Provincial para incentivar este deporte. El sábado se dieron cita en el complejo de piscinas ‘José Vinuesa Tentor’ deportistas de seis clubes y seis escuelas municipales de la provincia. 

El teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha destacado el alto nivel de participación que ha registrado la primera final del Campeonato Provincial de Natación de Invierno en el complejo de piscinas ‘José Vinuesa Tentor’ de nuestra localidad. 

García Fuentes ha subrayado que más de 300 nadadores desde la categoría prebenjamín hasta Master 40, agrupados en seis clubes y otras tantas escuelas municipales hayan estado presentes en Motril este sábado 


El teniente de alcalde ha resaltado que la Escuela Municipal de Natación  haya aportado 12 chavales a esta prueba con edades comprendidas entre los 8 y las 17 años, lo que demuestra que los logros del trabajo que desempeñan los trabajadores del Área de Deportes,  “queremos resaltar el compromiso sobre todo Ricardo González y Enrique Martín, que son los responsables de que estos jóvenes nadadores motrileños compitan en esta importante prueba”. 

En este sentido, García Fuentes ha afirmado que en la actualidad, la piscina municipal cuenta con más de 1.600 usuarios que asisten tanto por libre como dirigidos por un técnico del área, lo que demuestra el interés de los motrileños por la natación. Asimismo, la Escuela Municipal cuenta con  350 alumnos este curso. 

Del mismo modo, el responsable del área municipal de Deportes, ha declarado que la intención del Ayuntamiento es aprovechar al máximo las infraestructuras deportivas que tenemos en la ciudad y mostrar los valores del deporte a los escolares, ya que los chavales de todos los centros educativos del municipio acuden en horario lectivo a la piscina para practicar natación y también iniciación a la vela. 

Por último, García Fuentes ha manifestado que el objetivo de esta competición que organiza el área de Deportes y promueve la Diputación Provincial de Granada, es impulsar la práctica de la natación entre los motrileños, en especial motivando a los más jóvenes para generar hábitos de vida saludables desde la base.

0 comentarios