EL PP PONDRÍA LADRILLOS JUNTO A LAS SOMBRILLAS DE LA PLAYA
Con esta imagen tan gráfica calificaba hoy el Secretario Comarcal del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido la campaña del PP contra el Plan de Protección del litoral iniciada ayer en Salobreña. Y es que, el también regidor salobreñero, acusa al partido popular de continuar defendiendo “un modelo de desarrollo urbanístico del pasado y basado en la especulación, los pelotazos urbanísticos que no generan riqueza para nuestra comarca”.
Por el contrario Pulido defendía el Plan del Litoral puesto en marcha por la Junta y aseguraba que el nuevo documento permitirá crecer pero sin cometer los errores del pasado y con garantías de futuro, “no queremos más apartamentos en primera línea de playa”, aseguraba, defendiendo por el contrario un nuevo modelo que dará prioridad a aquellos sectores, turísticos y de ocio, que contribuyen a crear riqueza y empleo, huyendo del modelo anterior que destinó la primera línea de playa exclusivamente a uso residencial, lo que a la larga es un lastre para la economía local”
Gonzalo Fernández recordaba que el objetivo del Plan del litoral es garantizar la protección y puesta en valor de la franja más próxima a la Costa e incluye los terrenos situados a una distancia inferior a los 500 metros desde el límite interior de la rivera del mar y se excluye a las zonas contiguas a las márgenes de los ríos.
Algo que en opinión del alcalde salobreñero no impide, tal como esgrime en su campaña el PP ningún tipo de desarrollo ni pone en peligro el empleo. “Es todo lo contrario, señalaba el dirigente socialista, ya que el Plan se ha diseñado con el objetivo de preservar zonas litorales con valores ambientales, naturales, paisajísticos, culturales, que aportarán un valor añadido a la oferta turística de mayor calidad.
Pero también, y debido a que existen diversos grados de protección, “garantizará el desarrollo agrícola y forestal, por lo que debemos desmentir las informaciones del PP, animándoles a que se informen antes de hacer campaña, añadía Pulido.
Por último el secretario comarcal de los socialistas explicaba como la Villa no se verá afectada por este Plan ya que tiene aprobados sus planes parciales y está en tramitación la adaptación del PGOU al POTA. “Concretamente y lo relativo a los terrenos hoteleros TH1 y TH2 , ya tienen también sus propias figuras de planeamiento aprobadas por lo que no se verán modificadas por las limitaciones que establece el Plan, aseguraba.
0 comentarios