Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el domingo el Día mundial de los Humedales con una nueva edición del ‘Bosque de la Vida’

Las familias de 60 bebés nacidos en el Hospital de nuestra ciudad en el último semestre plantarán los árboles en la zona de ampliación de la Charca de Suárez al haberse completado el espacio disponible en el actual perímetro, que cuenta ya con más de seiscientos ejemplares de especies autóctonas como el taraje, la mimbrera o los álamos. 

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha informado acerca de la celebración este domingo del Día mundial de los humedales, que coincidirá con la decimocuarta edición del Bosque de la Vida en la que participarán las familias de 60 bebés.
Chica ha afirmado que esta iniciativa que pone en marcha el área de Medio Ambiente en colaboración con el hospital Santa Ana, “pretende vincular a cada niño nacido en Motril con un árbol que sus familiares plantan en la reserva natural de la Charca de Suárez”. 

Cada ejemplar  lleva el nombre y fecha de nacimiento de su bebé en una placa y siempre se utilizan especies autóctonas propias del humedal para la repoblación., tales como álamos, sauces, olmos o tarajes. 

La iniciativa enmarcada dentro del programa de concienciación ambiental ‘Un árbol, una vida’ se inició en septiembre de 2006 y ya cuanta con 611 árboles. El domingo la plantación tendrá lugar en el cuarto destinado al  Bosque de la Vida, que se ubicará en la zona de ampliación de la Charca junto al camino de la culebra.

 Tanto el personal del hospital como el de la concejalía se encargan de entregar  tarjetas de invitación a las familias de los recién nacidos.  Los padres interesados en participar solo tienen que rellenar su ficha de inscripción y meterla en el buzón que se encuentra en el propio centro sanitario.  También pueden enviarla por correo postal o electrónico al Servicio de Medio Ambiente del Consistorio.


La plantación tiene lugar dos veces al año, haciéndolas coincidir con efemérides ambientales cuando es posible. Hasta la actualidad se han realizado trece  plantaciones, con una media de participación de unas cincuenta familias por jornada, siempre con la asistencia del personal del área municipal y la red de voluntarios del humedal.

Por último, José Luis Chica ha subrayado que la intención de esta plantación es “dar a conocer nuestros espacios naturales, implicando a los ciudadanos en la mejora de nuestro medio ambiente y concienciar a la población de la relevancia de nuestro paisaje, su cuidado y su mantenimiento, para una mejora de nuestra calidad de vida”.

0 comentarios