Blogia
Motril@Digital

Convergencia Motril pide que se garantice el suministro de agua potable a familias sin recursos para pagar el servicio

Convergencia Motril pide que se garantice el suministro de agua potable a familias sin recursos para pagar el servicio

La pobreza energética se define como  la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud. Una extensión de esa pobreza energética es la que se produce cuando hay imposibilidad de garantizar el suministro de agua potable a una vivienda. 

El elevado desempleo, la reducción de los salarios, los recortes en sanidad, educación, ayudas sociales, dependencia,  servicios básicos, las subidas de impuestos, del gas, butano, electricidad, están llevando a muchas familias a la indigencia más absoluta en su propia casa. Incluso los Bancos de Alimentos están pidiendo que la comida que se entregue vaya ya precocinada, porque las familias no pueden pagar los suministros de luz y agua, ni para cocinar.

Siendo la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada la administración pública que gestiona el suministro de agua potable a las familias motrileñas, y siendo dicha administración una de las más saneadas económicamente como demuestra su presupuesto para 2014, con superávit, desde Convergencia entendemos que es incomprensible que una administración pública mantenga superávit en su presupuesto y que paralelamente esté cortando el suministro de agua potable a los hogares motrileños. No se compatibiliza una situación de exceso financiero con una situación de escasez en los servicios públicos. No se puede permitir.

De hecho, muchos Ayuntamientos están destinando partidas presupuestarias para impedir que las familias sin recursos se queden sin electricidad o agua en sus viviendas.

Desde Convergencia en Motril consideramos que es necesario que desde la Administración se garantice la cobertura a todas las personas vulnerables que no puedan hacer frente a los costes derivados del mantenimiento de los suministros básicos del hogar, así como de cualquier necesidad básica.

Por ello, hemos presentado una Moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril en la que instamos a que se arbitren los mecanismos y procedimientos necesarios para que se garantice el suministro de agua potable, cuando quede acreditado que la familia titular del mismo, no tiene recursos para hacer frente a su pago.

Esperamos que el Partido Popular, que gobierna el Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad, aprueben la moción y que realmente tomen medidas para aliviar la situación de los que peor lo están pasando.

0 comentarios