Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide a Diputación que no imponga una reordenación del sistema de Ayuda a Domicilio

El PSOE pide a Diputación que no imponga una reordenación del sistema de Ayuda a Domicilio

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha anunciado que pedirá a la Diputación que no imponga una reordenación del sistema de Ayuda a Domicilio que establece la exclusión de centenares de usuarios y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. 

Los concejales del PSOE pedirán en el Pleno del viernes que el Ayuntamiento se oponga a una nueva distribución de horas de este servicio que se traduce en la expulsión del sistema de usuarios y profesionales.           

“Desde el pasado Diciembre estamos asistiendo a una situación incómoda, poco habitual y nada transparente en relación a la distribución   de horas en el Servicio  de Ayuda a Domicilio de Prestaciones Básicas, dentro de nuestra provincia. Es bueno que se incluya a más usuarios, pero no es lógico que se haga a costa de dejar fuera a otros beneficiarios que vienen recibiendo el servicio, en algunos casos desde hace más de diez años”, ha advertido el concejal socialista Gregorio Morales. 

“La situación va a afectar a muchas personas y también a sus familias, obligadas a compatibilizar sus obligaciones labores con el cuidado de sus mayores, a las empresas que contratan a trabajadores dentro de esta área y a los propios ayuntamientos”, ha indicado Morales, que cree que el PP intenta engañar y confundir, mezclando este servicio, de la Diputación con el Decreto contra la exclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía de forma interesada cuando este servicio nada tiene que ver con el Decreto de Exclusión Social de la Junta, está cofinanciado por el Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación y los municipios, y atiende a entre 670 y 680 usuarios en la provincia”. 

Desde el PSOE creen que  la Diputación no  puede trabajar de espalda  a los municipios, ni a las personas. “Los Ayuntamientos no  han tenido la información en el momento adecuado ni por la vía oficial. Tampoco sabemos si ha existido o no  un plazo de alegaciones o reclamaciones,  que sería obligado tras  la incertidumbre y el caos generado. A fecha de hoy, no se sabe por qué algunas personas  se quedan sin la prestación  de la Ayuda a Domicilio, a pesar de llevar varios años recibiéndola”, ha declarado Gregorio Morales. 

El PSOE ha informado también que va a movilizarse en favor de estos usuarios. Para ello, ha dicho Gregorio Morales, pondrán a su disposición canales para que puedan hacer llegar su situación al gobierno del PP. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista distribuirá una hoja de reclamación a través de la cual los afectados podrán solicitar a la Diputación una comunicación por escrito del acto administrativo que ha dado lugar a la extinción del servicio, la justificación y las razones de ello, así como la revisión y nueva valoración de su expediente.

0 comentarios