Blogia
Motril@Digital

EL CURSO SOBRE PLANTAS MEDICINALES Y SENDERISMO DE SALOBREÑA ALCANZA SU QUINTA EDICIÓN

EL CURSO SOBRE PLANTAS MEDICINALES Y SENDERISMO  DE SALOBREÑA ALCANZA SU QUINTA EDICIÓN

Un año más, y con el éxito que le precede de las ediciones anteriores, en los dos próximos dos meses se va a desarrollar en Salobreña “El V Curso de plantas medicinales y senderismo”.

Dará comienzo el próximo martes 4 de febrero y ya hay más de 60 inscripciones.

Como resultado de estos cursos se ha elaborado una guía con más de 200 plantas medicinales de la zona, algunas de las cuales están en peligro de extinción y para este año ya se prepara la segunda parte. 

El medio físico de Salobreña ofrece  múltiples contrastes que  tienen su lógica prolongación en una rica y densa variedad de carácter botánico. La disparidad de plantas resulta notoria y evidente, según la zona en la que nos encontremos, estando muy ligada tanto a los usos pasados como actuales que el hombre ha ejercido o ejerce sobre el territorio.

En este contexto el Ayuntamiento de Salobreña  organiza, y por quinto año consecutivo,  el Curso sobre planta medicinales y senderismo, impartido por el especialista y también policía local  Gabriel Guirado.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión informativa en las dependencias municipales para explicar los detalles a los alumnos, que alcanzan ya más de  60 prescripciones. 

El objetivo del mismo, según explicaba la concejal de seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón,  es aprender a identificar las principales plantas medicinales, sus propiedades, usos y aplicaciones. Además los alumnos podrán después confeccionar una pequeña ficha personal, donde  se plasmen los conocimientos adquiridos y se identifiquen aquellas que están en peligro de extinción, para la posterior incorporación a la segunda parte de la guía elaborada en las anteriores ediciones. 

Además y tal como apuntaba Callejón,  este aprendizaje se combina con recorridos guiados por rutas de senderismo adaptadas específicamente al reconocimiento de plantas  por todo el término municipal de Salobreña y anejos.

El curso se desarrollará en  horario de mañana,  todos los martes y jueves hasta el mes de mayo, además de las excursiones voluntarias durante los fines de semana para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo.

La iniciativa está promovida por las áreas de seguridad ciudadana, formación y turismo del Ayuntamiento de Salobreña.

0 comentarios