Blogia
Motril@Digital

INTENSA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DE OCIO PARA EL MES DE FEBRERO EN LA VILLA

INTENSA PROGRAMACIÓN CULTURAL Y DE OCIO PARA EL MES DE FEBRERO EN LA VILLA

La primera actividad del mes de febrero será el Encuentro Eco Cultural en el parque la Fuente, el sábado desde las 9.30 de la mañana. Ese mismo día a las 6 de la tarde tendrá lugar en la Biblioteca una conferencia sobre Bioneuroemoción y sobrepeso, que desarrolla tras el éxito de una conferencia previa sobre biodescodificación. Por la noche llega el teatro con la obra ‘Tres abanicos’, un espectáculo dramático en monólogos que tendrá lugar en el Auditorio. 

Ya el viernes día 7 habrá una actuación de la Escuela de Baile Flamenco de la Casa de la Cultura de Salobreña a beneficio de la Asociación Conecta, que se repetirá al día siguiente a favor de las víctimas de Filipinas; también el 8 de febrero será la Carrera Solidaria por el Casco Antiguo a beneficio de Cáritas, organizada por la Cofradía Cristo del Perdón; y ese mismo día, a las 12 de la mañana, se presenta en la librería 1616 Books el libro ‘Mejorar es posible: 12 claves motivacionales para afrontar un maratón’, de Francisco José Ruiz Molina. La actividad de ese fin de semana se completa el domingo con la obra ‘Agitación senil’, a cargo de Vagalume Teatro, en el parque la Fuente II y con entrada gratuita. 

El miércoles 12 habrá una conferencia sobre mindfulness o atención plena, donde se abordará la regulación de estrés y emociones; el viernes 14 se presenta el libro Kallokaina, de Karín Boye; y el sábado día 15 se celebrará un espectáculo de cante flamenco en homenaje a Miguel Corzo. 

Entre el martes 18 y el jueves 20 tendrá lugar una de las actividades más destacadas del mes, la exposición Recuperando Dignidades, que muestra los trabajos de exhumación de una fosa común de Melegís. La exposición será clausurada por sus organizadores, la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, el día 20 de febrero a las 18.00 horas. La muestra relata, a través de fotografía y restos encontrados, cómo se recuperaron 19 cuerpos de combatientes republicanos procedentes de Málaga que habían quedado neutralizados ante la avanzada de las tropas italianas y las fuerzas del Ejército franquista procedentes de Órgiva. Tras la clausura de la exposición se representará la obra ‘Romance de El Aguaucho’. 

El viernes 21 tendrá lugar la presentación del grupo Stop Desahucios de Salobreña con un coloquio en la Casa de la Cultura; y por último, los días 22 y 26 se presentan sendas obras literarias en la librería 1616: el poemario infantil ‘Maruja la bruja que viaja’, de Conchi González, y Poemas - Miniatura de Rebecca Morgan y Alicia Ferrer.

0 comentarios