Blogia
Motril@Digital

Los escolares del Ave María Esparraguera celebran el Día de la Paz con múltiples actividades

Los escolares del Ave María Esparraguera celebran el Día de la Paz con múltiples actividades

La concejalía de Inmigración ha celebrado esta jornada lúdica y educativa en la que los alumnos han confeccionado un mural con la palabra “paz” escrita en varios idiomas e identificada con varios de sus símbolos como  las manos unidas, la figura hippie o la paloma blanca portando en el pico una rama de olivo.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha acompañó a los alumnos del colegio Ave María Esparraguera en la celebración del Día escolar de la Paz y la No Violencia.
Morales ha manifestado que el objetivo de esta actividad es “difundir entre los más jóvenes los valores de la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. De esta forma los centros educativos se convierten en espacios para la concordia y el entendimiento entre personas de distintas ideologías, cultura o religión”.

Durante los días previos a esta fecha, los estudiantes han decorado el colegio con los símbolos propios de esta celebración, como las manos unidas, la figura hippie o la paloma blanca con la rama de olivo en el pico. Asimismo, han confeccionado un mural con la palabra paz escrita en varios idiomas y frases célebres de defensores de la concordia como Rigoberta Menchú, Martin Luther King o Teresa de Calcuta.

En la jornada de hoy los alumnos han creado un árbol de los deseos donde cada uno ha colgado una hoja con una palabra que contribuya a la construcción de la paz. Además, se ha proyectado una animación, se ha guardado un minuto de silencio a favor de quienes padecen la violencia indiscriminada en el mundo y se han interpretado canciones relacionadas con la paz como ‘Desaprender la Guerra’ de Luis Guitarra, ‘Paz’ de Las Chuches o ‘Imagine’ de John Lennon.

El Día escolar de la Paz y la No Violencia, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se celebra en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Por último, Teresa Morales ha destacado que para conseguir erradicar la violencia hay que partir del reconocimiento del valor de la educación “como motor de transformación de las sociedades, para convertirlas en más democráticas, más dialogantes, menos violentas y más pacíficas, más justas y más tolerantes, ya que, en definitiva, depende de la educación que demos a nuestros menores y jóvenes la esperanza de una mayor justicia y de un mayor nivel de felicidad para toda la humanidad”.

0 comentarios